Prensa Turística

Hay un 84% de ocupación en destinos cordilleranos para carnaval

25 February, 2022

Neuquén cuenta con un 70% de ocupación promedio estimado en la provincia, según los estados de reservas informados por los municipios. Se estiman ingresos por 561 millones de pesos en actividad turística en la provincia.

Los altos niveles de ocupación se mantienen en los destinos turísticos durante el fin de semana de Carnaval, que contempla desde el 26 de febrero al 1 de marzo de 2022. Se estima que ingresen 561 millones de pesos a la provincia del Neuquén, en concepto del consumo diario por turista. Este valor incluye a los visitantes que se encuentran alojados en establecimientos habilitados y campamentos.

La ocupación estimada para el fin de semana de Carnaval, asciende al momento de esta publicación a un 70%, según los estados de reservas informados por los municipios.

En este sentido, y de acuerdo con los datos relevados de los siguientes municipios la ocupación estimada en los destinos cordillerano es de: 92% en Villa la Angostura, en San Martín de los Andes es del 84%, en Aluminé del 81%, en la localidad de Villa Pehuenia-Moquehue un 87%, en Copahue 72%. Se destaca fuertemente el norte neuquino, que promedia un 95% en Huinganco, en tanto, Las Ovejas marca un 84%, y Varvarco el 91%. Estos son los destinos que figuran como los más elegidos por los turistas dentro de la provincia del Neuquén.

En total, el periodo comprendido (desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo) se efectuaron más de 63 mil pernoctes (entre alojamientos y campamentos), y se movilizaron más de 25 mil turistas recorriendo los destinos provinciales.