Prensa Turística

Distinguen establecimientos con el Sello de Gastronomía Neuquina en Zapala

4 March, 2022

Se trata de un programa de calidad que pone en valor a los locales gastronómicos con productos genuinos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local. En esta ocasión se incorporan tres espacios con platos únicos.

El próximo 7 de marzo el ministro de Turismo, Sandro Badilla, junto a autoridades de la municipalidad de Zapala distinguirá a tres nuevos establecimientos locales con el Sello de Gastronomía Neuquina.

Desde las 14 horas los y las funcionarias realizarán un recorrido para hacer entrega de las placas de reconocimiento a los restaurantes Bodegón Cu4tro y Crispa y Baratillo Casa de Té.

También, de la actividad participa personal de la Subsecretaría de Turismo provincial y la Dirección de Turismo zapalina.

El Sello surgió en 2016 con el objetivo de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina a través de platos elaborados en base a alimentos típicos.

Se trata de un programa y herramienta de gestión de calidad que pone en valor a los establecimientos gastronómicos con productos genuinos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local.

Quienes se acerquen a cualquiera de los locales distinguidos podrán encontrar en sus cartas platos que contengan trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos (finos), piñón, cordero, cereza, ñaco, miel, vino, cerveza, sidra, girgolas, hongos, pavo, jabalí, ahumados, cerdo el conejo.

Los establecimientos gastronómicos que pueden participar del Sello son aquellos que ofrecen alimentos y/o bebidas para ser consumidos en el lugar y que actúan como complemento de la actividad turística. En esa categoría entran los restaurantes, parrillas, casas de té y heladerías, entre otros.

Actualmente en la provincia del Neuquén son 39 los establecimientos distinguidos, incluidos estos próximos de Zapala. Durante el año se seguirán entregando distinciones en todo el territorio provincial de acuerdo a los solicitudes y requisitos de evaluación.

Sobre los establecimientos distinguidos

Bodegón Cu4tro se emplaza en un edificio histórico, de ambiente encantador y cálido, con una clásica cocina de bodegón con la fusión de productos regionales. La especialidad de la casa es el roll de cordero patagónico al malbec con ensalada tibia.

Asimismo, Crispa Restaurante es un emprendimiento familiar que deleita a sus comensales con una carta de gran variedad de productos regionales en la que sobresale la trucha patagónica. Es atendido por sus dueños lo cual genera un espacio ameno.

Por otro lado, Baratillo cuenta con un ambiente acogedor que invita a distenderse y  disfrutar del momento. Dentro de sus propuestas culinarias se puede hallar autenticidad con una mirada puesta en la región, y así degustar por ejemplo de un exquisito macarrón de piñón.

Para mayor información y consultas del programa, contactarse con el equipo de Eventos Gastronómicos del Ministerio de Turismo del Neuquén a gastronomianeuquina@gmail.com .