Prensa Turística

Convocatoria abierta a Cursos de formación virtual

9 March, 2022

El ministerio de Turismo de la provincia hace extensiva la invitación a todos los interesados en participar de los cursos virtuales que ofrece el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de su plataforma virtual. Son online y gratuitos.

A través de su plataforma virtual, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, posibilita, una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura a nivel nacional.

Se trata de cursos gratuitos dictados bajo la modalidad virtual y destinada a todos los sectores ligados al turismo. Para visualizar detalles de la oferta y poder participar se deberá ingresar al siguiente enlace, completando el correspondiente formulario de inscripción: https://campus.yvera.gob.ar/

Actualmente, se encuentran a disposición los siguientes cursos: Turismo de naturaleza en Argentina, Turismo de Reuniones, Enoturismo, Historia y Gestión del turismo social en Argentina, Introducción a la organización de eventos, Manipulación segura de alimentos, accesibilidad y turística en áreas protegidas nacionales, Ampliar destinos: marketing y comercialización, accesibilidad turística nociones de higiene y seguridad para actividades de turismo, gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico, turismo responsable y género, turismo y ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad, derecho aplicado al turismo, turismo y ciudadanía, UNCUYO, manipulación de alimentos (Aerolíneas Argentinas), Gestión de la calidad en turismo para agentes públicos, promoción de destinos basada en valores, accesibilidad turística-Edición, calidad en la atención al cliente, competitividad y calidad para PYMES turísticas, introducción al empleo en turismo, gestión de recursos humanos en turismo, el coordinador como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles, comunicación y creatividad en situaciones de crisis, el ABC del micro-emprendimiento, prácticas turísticas sustentables.

Asimismo, se brindarán cursos de idiomas: inglés turístico, portugués turístico, árabe coloquial, francés, alemán, chino y ruso turístico.

También, se encuentran disponibles cápsulas de aprendizajes: comunicación afectiva en turismo, inteligencia emocional, creatividad e innovación, marketing digital, satisfacción al cliente, estrategias para el manejo de quejas. Y, webinar: la ruta del Iberá.

Para más información consultar la web: https://campus.yvera.gob.ar/