Prensa Turística

Turismo fortalece a los destinos neuquinos

5 April, 2022

Personal del ministerio de Turismo realizó una jornada de capacitación en la localidad de Picún Leufú, destinada a fortalecer en diferentes temáticas al personal que está en contacto con el visitante.

El Ministerio de Turismo de la provincia, realizó el 28 de marzo del corriente, una jornada de capacitación en Picún Leufú, para abordar y continuar fortaleciendo al personal que está en contacto con el visitante en los destinos neuquinos.

Participaron de la misma, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Romina Oliva, y diferentes emprendedores locales de los rubros, gastronomía y alojamiento, quienes transmitieron sus experiencias en la atención y recepción a turistas en la localidad.

La jornada se desarrolló en dos partes, la primera estuvo dedicada a brindar e intercambiar conceptos centrados en la atención a visitantes, y la segunda, destinada a aportar información referida a como ser buen “anfitrión turístico” en diferentes eventos, festividades y otros servicios que se desarrollan en la localidad.

Los participantes se mostraron interesados en las temáticas expuestas contando sus diferentes situaciones: de atención, asesoramiento y asistencia a turistas, que visitan la localidad, centrándose la mayoría en aspectos tales como información sobre alojamientos, ubicación de atractivos y otros servicios que complementan a la actividad turística.

 

El objetivo del encuentro, fue brindar herramientas para que puedan aplicarlas en sus quehaceres cotidianos, fortaleciendo el recurso humano de la localidad para una experiencia de calidad en los visitantes, como así también medidas preventivas y de cuidado en el contexto de pandemia.

La capacitación estuvo a cargo de la dirección general de Desarrollo Turístico, dependiente de la dirección provincial de Desarrollo Turístico, dictada por Marisa Lepin junto a Andrea Vauthay, integrante del área.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 y en el Plan de Turismo de la Provincia Lineamientos 2022-2023, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística, que busca fortalecer al recurso humano que se desempeña en diferentes áreas de los destinos turísticos provinciales.