Prensa Turística

Fortalecen al personal turístico en el Norte Neuquino

13 April, 2022

El Ministerio de Turismo brindó el taller sobre atención al visitante en la localidad de Las Ovejas, en donde también participaron informantes turísticos y prestadores de Andacollo y Manzano Amargo.

La capacitación se desarrolló el pasado 6 de abril en las instalaciones del Concejo Deliberante de Las Ovejas, en el que participó  personal que brinda atención en las OIT de la ciudad Las Ovejas y Andacollo, personal de la Hostería de Las Ovejas, personal de Cultura y personal del CPEM N° 95 (orientación turística) de Manzano Amargo.

El taller, denominado, “Atención a Visitante” fue dictado en la localidad  mediante una demanda de la Directora de Turismo municipal, para poder orientar en la información turística a los visitantes que llegan al destino.

Estuvieron presentes la Directora de Turismo Municipal Las Ovejas, Analia Antinori,  y personal de la oficina de informes turísticos de Las Ovejas y Andacollo. El taller fue dictado por el Téc. Hugo Rebolledo y acompañado por el Director Norte Neuquino, Gustavo Darío Rubio, perteneciente a la Dirección General Neuquén Norte de la Subsecretaría de Turismo.

La capacitación se desarrolló con una asistencia de 16 participantes que mostraron un gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino. Cabe destacar que se entregó material con información turística y los asistentes obtuvieron un certificado digital de participación.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, como así también las diferentes herramientas de obtención en la información para suministrar a los visitantes previos al inicio de la temporada estival 2022.

Dicha acción se realiza dentro del en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.