Prensa Turística

Neuquén se muestra en el mercado uruguayo

18 April, 2022

El próximo 21 y 22 de abril, Neuquén realizará una acción de promoción en Montevideo, Uruguay. El Ministerio de Turismo, a través de Neuquentur, continúa con la estrategia de promoción sobre los mercados internacionales de cara a la próxima temporada de invierno. 

Niñas haciendo un  muñeco de nieve en Cerro Bayo

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estará participando de las acciones promocionales junto al INPROTUR, en Montevideo, los días 21 y 22 de abril. La acción forma parte del convenio de financiamiento destinado a la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), COPADE y el Ministerio de Turismo.

La delegación neuquina estará integrada por la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo, y por el sector privado integrado por Juan Pablo Padial, Gerente Comercial del Cerro Chapelco; Carolina Rambla, Gerente Comercial del Cerro Bayo y Carlos Arana del Cerro Caviahue.

tres personas caminando con raquetas en un bosque con nieve

En diálogo con el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, se destacó la importancia de intervenir en los mercados que demandan el producto nieve. Señaló que “del mismo modo que lo hicimos en Brasil, Neuquén estará presente en la ciudad de Montevideo, en el vecino país uruguayo, con la intención de fortalecer la imagen neuquina respecto a la nieve, que es un producto muy destacado y de mucha jerarquía internacional”, y agregó que se trata de “esta es la cuarta misión internacional desde la apertura, y se trata de una estrategia sólida de presencia de Neuquén en los mercados internacionales prioritarios”.

También, Badilla, agregó que “la provincia cuenta con tres Centros de Esquí y un Parque de Nieve de características únicas, que por sus comodidades y cualidades naturales, permiten que Neuquén se posicione como un destino internacional de excelencia”.

Temporada invernal en Caviahue

En cuanto al cronograma de la misión, el jueves 21 se realizará el Visit Argentina Connect en el Hotel Radisson de Montevideo, momento en el que se desarrollan las rondas de negocios y luego, una presentación del destino durante un almuerzo para operadores, prensa y autoridades.

El mismo día, por la tarde, la delegación estará participando de una capacitación y networking entre prestadores y agencias de ambos países. Por otro lado, en el ámbito de la misión, también se realizará del 21 al 24 de abril una acción promoción de nieve destinada a público final en el Shopping Punta Carretas de Montevideo.