Prensa Turística

Se dictó taller de Prevención de las violencias por motivos de género para el sector turístico del norte neuquino

18 April, 2022

Se desarrolló de modalidad virtual y participaron personas de diferentes localidades como Andacollo, Buta Ranquil, Tricao Malal, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco.

El ministerio de Turismo de la provincia desarrolló un taller de “Prevención de las violencias contra las mujeres y diversidades”, dirigido al sector turístico del norte neuquino. Fue coordinado desde el área de Género y Diversidad, recientemente creada dentro de la estructura del mencionado organismo, en conjunto con la dirección general del Norte Neuquino, y el Centro de Atención a la Víctima (CAV), sede Neuquén Capital, perteneciente al ministerio de Gobierno y Educación de la provincia del Neuquén.

La capacitación se realizó  el día martes 12 de abril del corriente, de manera virtual, y contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Germán Bakker. Estuvo a cargo del Licenciado en Psicología Luciano Delvas y  la Dra. Florencia Cid, ambos del equipo técnico del CAV.

Del taller participaron 25 personas en total de diferentes localidades como Andacollo, Buta Ranquil, Tricao Malal, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco.

Cabe destacar que dicha acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia Lineamientos 2022-2023; y tiene como objetivo ofrecer herramientas que promuevan la prevención de las violencias por motivos de género en el sector turístico tanto público como privado, concientizando, asesorando e informando sobre los procesos legales y de acceso a la justicia, a fin de generar y promover espacios libres de violencia.

Desde la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Turismo se prevé continuar con los talleres en otras localidades turísticas de la provincia,  con el objetivo de transversalizar  y sensibilizar sobre temáticas de género y diversidad, a todos los actores que forman parte de la actividad turística provincial.