Prensa Turística

Neuquén se prepara para recibir a teletrabajadores de todo el mundo

11 May, 2022

El Gobierno de la provincia del Neuquén acompañó el anuncio de Nación del programa “Nómades digitales” que facilita la visa a quienes quieran trabajar en la Argentina de manera remota. El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. Además, Neuquén continúa con su participación en “Meet Up Argentina”, un evento que reúne a la industria de reuniones y destinos sedes.

teletrabajadores3

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al Ministro de Turismo, Sandro Badilla, acompañaron a los ministros nacionales del Interior, Wado de Pedro y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; quienes anunciaron junto a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, el programa “Nómades Digitales”, un nuevo tipo de visado que incluye beneficios con el objetivo de atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.

La Provincia del Neuquén, mediante el Ministerio de Turismo y sus destinos turísticos también participan de “Meet Up Argentina”, un lugar donde convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio, en donde uno de los temas centrales fueron los “Nómadas Digitales”.

Sobre el tema, el Ministro Sandro Badilla expresó, “desde el inicio de gestión y siguiendo las tendencias internacionales, encontramos que después de la pandemia, las y los viajeros del mundo, necesitaban recuperar la libertad para volver a viajar, así como mantener desde lo laboral-profesional, el teletrabajo, que se instaló con fuerza por el aislamiento para resguardarse del virus y sumándole el placer de hacerlo desde el paisaje y lugar que prefieran, esto es lo que se conoce como  “WORKATION”. “En la provincia tenemos espacios de coworking, para quienes lo requieran, así como una oferta variada de opciones y servicios para turismo de reuniones, sumado a los ya posicionados servicios y atractivos turísticos inigualables, en todo el territorio provincial, para una maravillosa experiencia de trabajo y placer”, agregó.

Hasta el 12 de mayo representantes de la Provincia del Neuquén, con la participación del gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; de Villa la Angostura, Fabio Stefani; de Zapala, Carlos Koopmann; la Presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo y los Secretarios de Turismo de Aluminé y San Martín de los Andes, se encuentran participando de Meet Up en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Buros de Convenciones (AOCA), en conjunto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR).

De la presentación del programa “Nómades digitales Argentina” participaron los destinos turísticos neuquinos que se preparan para recibir a esta nueva modalidad de viajeros y viajeras, que está dentro del segmento de turismo de reuniones. La participación de la delegación de Neuquén en Meet Up se realizó bajo el convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, Copade Neuquén y el Ministerio de Turismo.

Meet Up continuará los días miércoles y jueves donde se seguirá posicionando y promocionando el destino, como así también, formando parte de diversas rondas de negocios para captar nuevos eventos que se lleven adelante en la localidad.

teletrabajadores

Sobre el Programa Nómades Digitales

La residencia para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan a Argentina para viajar y trabajar es temporal (por 6 meses) y se puede prorrogar por una única vez por el mismo plazo de tiempo. Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina.

Durante su estadía, obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico. Según se dio a conocer, a nivel global, los Nómades Digitales gastan un 56% más que el resto de los visitantes en cada país y el 65% de ellos provienen de Estados Unidos y de Europa Occidental.

Sobre este aspecto, la ciudad turística de San Martín de los Andes procura posicionarse en la vanguardia para ese segmento, preparando un espacio co-working, co- living y polo tecnológico de 1700 m2, el cual contará con cien puestos de trabajo para nómades digitales en puestos flex, cuatro oficinas privadas y ocho departamentos en el centro de la ciudad.