Prensa Turística

Villa El Chocón es el primer municipio en adherir a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes

14 June, 2022

El ministro de Turismo Sandro Badilla y el intendente Nicolás Di Fonzo firmaron el primer convenio de adhesión para trabajar en fortalecer el desarrollo del denominado turismo inteligente.

Sandro Badilla, convenio marco de adhesion a la red neuquina de destinos turisticos inteligentes

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, presidió una reunión en la localidad de Villa El Chocón, donde se trabajaron los lineamientos de la nueva dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, que cumplirá un rol prioritario para afrontar una nueva etapa de desarrollo para el Turismo.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo Sandro Badilla; el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; la directora provincial de Innovación y Destinos Inteligentes, Gabriela Dupén; la secretaria de Museos, Turismo y Medio Ambiente del destino, Fabiana Pueyrredón y el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Caballer.

Sandro Badilla, convenio marco de adhesion a la red neuquina de destinos turisticos inteligentes

En la oportunidad, el ministerio de Turismo se celebró la firma del primer convenio de adhesión del municipio de Villa El Chocón a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes, y, además se suscribió el primer acta de proyectos, donde se va a trabajar con todo el soporte de marketing digital para el destino y para el municipio.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que “este es el primer convenio firmado por la Red, en el que una localidad adhiere a la red neuquina de destinos inteligentes, que es un nuevo modelo de gestión”. En este sentido, con respecto al objetivo de la red y su beneficio para las localidades explicó que “cada destino entra en un proceso de mejora continua con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de la experiencia en el destino, mejorando también la calidad de vida de los residentes”.

Sandro Badilla, convenio marco de adhesion a la red neuquina de destinos turisticos inteligentes

Para alcanzar estos objetivos, el programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.

 Luego de la firma, el intendente Di Fonzo señaló estar “muy conforme con la firma de convenio que permitirá mejoras continuas para la localidad” y destacó que “el Turismo Inteligente es una nueva etapa de evolución para el desarrollo del turismo provincial”.

Sandro Badilla, convenio marco de adhesion a la red neuquina de destinos turisticos inteligentes

Por su parte, la directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén, explicó que “la primera acta firmada es para el desarrollo del Portal Web de Villa El Chocón, en el componente de tecnología, contemplando que el modelo cuenta con 6 componentes (gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación, experiencias y accesibilidad) esta sería la primera acción concreta en el marco del componente tecnología”, finalizó.