Prensa Turística

Avances en la planificación de la Senda y Ciclovía en San Martín de los Andes

21 June, 2022

Se trata de una Senda y una Ciclovía que se extiende de la Playa Catritre hasta el ejido urbano de la localidad turística.

Con el fin de desarrollar la Senda Recreativa y Ciclovía Catritre y futuros planes de actividades turísticas, autoridades de la Municipalidad de San Martín de los Andes participaron de una reunión entre la Intendencia del Parque Nacional Lanín, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de Parques Nacionales, en el marco de una recorrida regional.

El proyecto de la Senda y Ciclovía, que fue elaborado en conjunto por la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Administración de Parques Nacionales y Vialidad Nacional, contará con 4,4 kilómetros en el primer tramo de la ciclovía y tendrá un costo estimado de 244 millones de pesos.

El mismo será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Participaron de la reunión, el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza; la Secretaría de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos local, Gisela Delgado; el Vocal del APN Francisco Taboas; el Director Nacional Infraestructura Luis Rez; el Director de Proyectos Ignacio Reina; el Director de Construcciones Martín Díaz Fernández y por UCEFE, Roxana Derrudi.

También estuvieron el Jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Gestión de Riesgos de Desastres del BID, Pedro Martel; LA Especialista Líder – Representación del BID en Argentina, Mariel Sabra; el Especialista de la misma División, Paolo De Salvo; EL Analista de operaciones de la Representación del BID en Argentina Juan Buchter; la Directora de Ejecución de Préstamos Internacionales, Regina Lerose; el Supervisor técnico DEPI, Carlos Salvarezza  y el Coordinador de la Unidad Legal DEPI, Adrián Villarreal.