Prensa Turística

Neuquén se postula para Mundial de Aguas Abiertas 

24 June, 2022

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, fueron recibidos en la ciudad española de Valencia, con el fin de incrementar la agenda de eventos internacionales con una fecha del Mundial de Aguas Abiertas.
Neuquén ya se instaló en la agenda como una importante plaza en la organización de eventos internacionales. En este sentido, la Provincia manifestó otra importante postulación.
El Gobernador de la Provincia y el Ministro de Turismo, firmaron en la ciudad de Valencia una carta de intención con Roberto Marques de “Oceanman” para “realizar una fecha en el sur de Neuquén, que es parte de un circuito mundial de nado en aguas abiertas, así que seguramente vamos a poder contar en nuestra Provincia con un evento de nivel mundial, otro más que se suma al calendario importante que tiene Neuquén en materia de eventos turísticos y deportivos internacionales”, destacó Badilla.
Sobre las potencialidades de una fecha de estas características en la provincia, Badilla detalló que “es un evento que aproximadamente puede llevar entre 600 y 650 competidores a Villa La Angostura, de los cuales el 60% se estima que sean de otros países”.
También, adelantó que el sábado 25 “nos volvemos a reunir con la intención de abordar fechas probables y más detalles como para poder anunciar definitivamente que Neuquén suma un evento más de nivel internacional, que no solo nos permita mostrarnos al país y al mundo, sino también generar un movimiento económico alrededor de la organización.”
También, en la ciudad de  Valencia, fueron recibidos por el Subdirector de Visit Valencia, Joan Carles Cambrils, con quién “abordamos todo el trabajo en la implementación de la Comunidad Valenciana en turismo, el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo allí, y en particular el trabajo que hizo la ciudad que ha sido elegida por la comunidad europea como la capital del turismo inteligente”, señaló Badilla.