Prensa Turística

Neuquén ciudad invita a actividades gratuitas en vacaciones

11 July, 2022

La capital ofrece una variada oferta de propuestas turísticas, culturales y de naturaleza para disfrutar en familia.

Con el receso invernal del 11 al 22 de julio la ciudad de Neuquén ofrece una variedad de propuestas turísticas gratuitas para disfrutar en familia. Desde paseos en bicicleta a recorridos por sitios emblemáticos de la capital neuquina son algunas de las iniciativas que se podrán vivir durante este invierno.

Todas las actividades requieren inscripción previa por Eventbrite porque tienen un cupo limitado, y se requiere estar 15 minutos antes de la salida en el punto de encuentro. Se puede acceder a la plataforma para realizar la inscripción a través del siguiente enlace: Actividades turismo Neuquén .

Uno de los atractivos más demandados es el Bus Turístico, que tiene salidas regulares por la mañana y la tarde en los siguientes horarios: 10, 11.30, 15 y 16.30. El punto de encuentro es la avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. A lo largo del recorrido se visualizarán monumentos y sitios históricos de interés turístico, así como también edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura.

Otra de las propuestas que se suma, en esta oportunidad, es la bicicleteada por el Paseo Costero Limay que va desde el Balneario Sandra Canale hasta el Mirador del Limay, acompañados por un guía profesional. En esta salida se invita a conocer la historia del balneario Sandra Canale, y del río Limay, y a conocer, contemplar y apreciar la costa ribereña. La misma se llevará a cabo el miércoles a las 15. El punto de encuentro es en el Balneario Sandra Canale, calle Gatica al 3000.

También se estará realizando el City Tour Histórico Peatonal. Se trata de un paseo peatonal por el Parque Central y casco céntrico. Podrán hacerlo los lunes a las 15, los miércoles y los sábados a las 15. El punto de encuentro es la intersección de las calles Julio A Roca y La Rioja.

Para quienes prefieren la naturaleza, se encuentra el Sendero del Parque Agreste. Un recorrido peatonal por la ribera del río Neuquén acompañado por guía de turismo. Se llevan adelante los martes y jueves a las 11. El punto de encuentro es el Cartel de Bienvenida del Parque en la Avenida de la Costa bajo el puente interprovincial Neuquén -Cipolletti. Sendero de 2500 metros de distancia con grado de dificultad baja.

Además, para quienes quieren disfrutar del arte local se llevará adelante un paseo peatonal por el Museo a Cielo Abierto acompañado de un guía profesional, donde se podrán apreciar e interpretar obras desarrolladas por artistas neuquinos contemporáneos. Esta actividad se realiza los martes a las 15 y los sábados a las 11. El punto de convocatoria es en calle Islas Malvinas y Córdoba.

Otra propuesta es el recorrido por el Parque Norte, donde el eje temático de esta es el de la transformación de la Barda, por la mano del hombre. Se realiza los viernes a las 15 desde la explanada frente a la Plaza de las Banderas – Mástil del Centenario, ubicada en Avenida Argentina y Rodolfo Riavitz. El sendero es de 2000 metros de distancia con grado de dificultad baja.

Los interesados en la historia no pueden perderse el recorrido por la Torre Talero. Se trata de una visita por el exterior de la torre con paradas interpretativas. La actividad incluye el traslado desde la Oficina de Información Turística Ciudad de Neuquén. Se desarrolla los viernes a las 10 y a las 11, o los domingos a las 16. El lugar de reunión es la Oficina de Información Turística Ciudad de Neuquén, ubicada en avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

Por último, se encuentran las visitas guiadas a la Cárcel Ex U9, construida a principios del siglo XX, y que actualmente es parte integrante del paisaje urbano. Se pueden hacer los jueves a las 16. El punto de encuentro es en el acceso a la ex Cárcel U9 por calle Entre Ríos, intersección Ministro González

Por más información, el público interesado puede acercarse a las Oficinas de Informes Turísticos: Terminal de Ómnibus, calles Solalique y Planas; Centro: Olascoaga y vías del ferrocarril; Balneario Gustavo Fahler, Av. Olascoaga y Democracia y Acceso Este – Puente Carretero; Primeros Pobladores y ex Ruta 22.

También a través de las redes sociales de la subsecretaría de Turismo: Facebook: https://www.facebook.com/TurismoNeuquenCapital