Prensa Turística

Turismo realiza tareas de fiscalización en San Martín de los Andes

20 July, 2022

Las acciones de fiscalización se realizan con el propósito de regularizar y promover la formalidad en los servicios turísticos.

Personal del ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén se encuentra llevando adelante acciones de control de Agencias de Viajes debidamente registradas en la localidad de San Martín de los Andes. Estas acciones se realizan en el marco establecido por la Ley Nacional Nº 18.829 respecto a reserva y/o locación de servicios turísticos, en cumplimiento con lo establecido en el convenio firmado entre el ministerio de Turismo de la provincia y el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

En el marco del Programa de Fiscalización de la Provincia y en cumplimiento de lo establecido, personal capacitado de la dirección general de Fiscalización, Servicios y Actividades Turísticas del ministerio de Turismo provincial, se encuentran realizando desde ayer 19 de julio; salidas de inspección a las Empresas de Viajes y Turismo en dicha localidad, como así también priorizando en los transportistas que trabajan juntamente con las Empresas de Viajes y Turismo.

En esta comisión de trabajo se recorrió la localidad de San Martín de los Andes, donde se relevaron aproximadamente en conjunto agencias hasta la fecha conformadas entre inspecciones de rutinas y presuntos infractores a la reglamentación de empresas de viajes y turismo.

El trabajo realizado, brindó como resultado un relevamiento de las agencias en orden y de aquellas que están actualizando la información requerida por el ministerio.

Cabe destacar que, las acciones de fiscalización se realizan con el propósito de regularizar y promover la formalidad en los servicios turísticos. Continuarán con las tareas en los destinos con el objetivo de que cada turista cuente con la seguridad y calidad correspondiente en todos los establecimientos ofertados.