Prensa Turística

Kayakcó: la aventura de navegar en los ríos cordilleranos

25 July, 2022

Las aguas cristalinas surcan ambientes cordilleranos en las que navegan sueños, sensaciones y experiencias inolvidables. Y Kayakcó invita a ser parte de ese mundo en kayak o realizando rafting.

Son inquietos, apasionados y sobre todo le dedican el tiempo a enseñar disciplinas y actividades acuáticas en aguas de la región. Ellos son Ayelén Pacheco y Nico Martinez, el equipo que comanda la empresa de turismo de aventura Kayakcó.

“Nuestro fuerte es el rafting y el kayak, pero sobre todo nos interesa mucho el desarrollo de la actividad y fomentar este deporte en los ríos neuquinos, porque además de ser prestadores somos instructores y docentes”, destacó Pacheco.

Kayakcó lleva adelante talleres de kayak y rafting y Camps – como ellos denominaron a los campamentos -, que se realizan en viajes de grupos de dos o tres días, dependiendo el lugar, la zona  y el momento del año.

Se trata de un viaje compartido en el que se enseñan técnicas básicas de maniobras en embarcaciones, técnicas de seguridad, reconocimiento y descenso seguro de ríos y momentos de disfrute de las actividades.

“Siempre las actividades están adaptadas a los niveles y necesidades de las personas que requieren nuestros servicios”, remarcó Pacheco.

En este sentido, dijo que  tienen “propuestas  para escuelas de nivel primario y secundario en manejo de kayak y balsas, o recreación y descensos de ríos con rafting o flotadas.”

La firma cuenta con elementos para los clientes como trajes de neopreno, chaquetas, chalecos salvavidas, remos y embarcaciones.

Las aguas cristalinas surcan ambientes cordilleranos en las que navegan sueños, sensaciones y experiencias de aventuras inolvidables. Y Kayakcó invita a ser parte de ese mundo.

Contactos: Cel: 299-4057156; Instagram: Kayakco.kayak.rafting: Web: www.kayakco.com.ar y Facebook: Kayakcö

Certificada por Emprender Turismo

En junio pasado Kayackó, junto a otras 18 prestadoras turísticas neuquinas, recibió un certificado por haber participado de la capacitación de planes de negocios de la IV Edición del Programa Nacional Emprender Turismo aplicadas a las Rutas de los Dinosaurios y del Petróleo y Vaca Muerta.

En la oportunidad, participaron del acto el Ministro de Turismo Sandro Badilla y la Directora de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación María Gabriela Barón.

El programa, articulado entre provincia y nación, apunta a crear, desarrollar y promover la consolidación de emprendimientos e ideas en proyectos que se destaquen por su innovación, esfuerzo y generación de puestos de trabajo.