Prensa Turística

El aeropuerto neuquino recibió a más de 90 mil pasajeros en octubre

4 November, 2022

El aeropuerto capitalino Presidente Perón volvió a mostrar en octubre un nuevo récord de pasajeros, al recibir a 91.000 personas, 11.000 más que en septiembre; pero además un 91% más que en octubre del año pasado, llevando al acumulado enero-octubre a un inédito 151% más que el mismo lapso del año anterior.

aeropuerto neuquen

El Ministerio de Turismo informa que durante el mes de octubre, más de 90 mil pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Neuquén. En los diez primeros meses de 2022 tuvo un incremento interanual del 150 por ciento. El gobernador Gutiérrez destacó el crecimiento y lo vinculó con el “atractivo turístico que tiene la provincia”.

La información fue dada a conocer en el informe mensual del sector aerocomercial que realiza la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que regula las actividades de aviación civil en todo el territorio argentino.

La aerostación capitalina lleva acumulados 699.000 pasajeros en lo que va del año, por encima de los 279.000 de 2021. Por otra parte, Neuquén pasó del octavo al séptimo puesto en el ránking de aeropuertos con más vuelos durante octubre, con 808 movimientos.

Con respecto al desarrollo de esta temporada el ministro de turismo, Sandro Badilla expresó que: “tiene un gran impacto el PreViaje en estos meses, y también las aperturas de las temporadas, de pesca y de rafting, que atrae muchos turistas”. Asimismo destacó el funcionario que “ocurrirá lo mismo  con  la temporada de verano 2022-2023, va a ser un éxito y así lo indican lo que hemos podido ir hablando con los distintos operadores, con los secretarios de Turismo, en cuanto a consultas y Neuquén va a seguir viviendo un gran momento de la mano de la actividad turística”.

Chapelco

El caso del aeropuerto Aviador Campos de Junín y San Martín de los Andes es igual de positivo: entre enero y octubre acogió 169.000 pasajeros, prácticamente el doble (97%) más que el acumulado de 2021.

En octubre recibió vuelos con 11.000 pasajeros en total, un 11% por debajo de septiembre.