Prensa Turística

Llega una nueva edición del K42 a Villa La Angostura

7 November, 2022

La maratón, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre, comprende varias modalidades pero la más significativa es la carrera de los 42 km de recorrido por senderos y caminos montañosos.

Es una de las competencias más trascendentes de Villa La Angostura y convoca a miles de participantes, se desarrollará el 11 y 12 de noviembre.  Con más de 3000 inscriptos, la carrera a pie de montaña K42 es una de las mejores competencias del mundo en esta disciplina, que cuenta con las modalidades de 15k, Grand k y Relevos de 2 x 21k.

Quienes participen en el certamen internacional, deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, calles y caminos de montaña. Asimismo, tendrán que sortear terrenos con desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua en un marco natural excepcional de la Cordillera de los Andes.

En la carrera de los 42 km, el circuito comprende diferentes alturas (800 msnm la más baja) y complicaciones a medida que se avanza, siendo el Cerro Bayo el punto más alto (con casi 1800 msnm) y complejo de la carrera. La largada será el sábado a las 9 horas desde 15k.

En la modalidad 15k, la altura mínima es de 800 msnm, y el pico más alto del recorrido es de 1400 msnm, siendo una carrera más corta pero igualmente dificultosa. Será el 11 de noviembre a las 14 horas la largada desde la Plaza de Los Pioneros.

En tanto, la modalidad Grand K, comprende a los deportistas que quieran realizar ambas carreras (K42 y K 15), y por último, está Relevos 2x21k, donde un equipo compuesto por dos competidores realizará un tramo de 21k cada uno. El relevo se realizará dentro del Complejo La Piedra y las categorías para esta competencia son relevos hombre, relevos mujeres y relevos mixtos. La largada de esta competencia será el sábado 12 de noviembre, a las 9 desde la plaza también.

Estos eventos (al igual que el K Superación que larga 14:05 desde Plaza de Los Pioneros, luego de la largada del K15) son viernes y sábado.

El domingo 13 de noviembre será el turno del K Kids, que larga a las 12 horas desde Bahía Brava.

Como parte del evento, en el Centro de Educación Física Nº 7 de la localidad tendrá lugar una Expo en la que confluyen firmas comerciales e institucionales locales y provinciales. El espacio contará con música, gastronomía, productores locales y artesanos.

El K42 cuenta con el apoyo y auspicio de Salomón, BNA, Powerade, Gobierno de la Provincia del Neuquén, municipalidad de Villa La Angostura, Áreas Naturales Protegidas, ENA, Natural Break y Davitel.