Prensa Turística

Llega la 1º Feria Turística de la Cuenca del Agrio

7 December, 2022

Se trata de una iniciativa  conjunta impulsada por la Municipalidad de Las Lajas y la Tecnicatura Superior en Turismo. La actividad será el próximo 10 de diciembre desde las 16 horas en el Paseo Doña Maruca de la localidad.

En el ámbito de la apertura de una nueva temporada estival en la Provincia, la localidad de Las Lajas en conjunto con la Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo, realizarán la 1º Feria Turística de la Cuenca del Agrio en donde el público podrá conocer la oferta turística de los destinos que integran la región.

La feria se realizará en el Paseo Doña Maruca, ubicado en Calle Saavedra y Avenida Roca, un punto central de la localidad, donde el público podrá acercarse desde las 16 horas para disfrutar de la nueva expo turística.

Sobre el nuevo evento, la directora de Turismo de Las Lajas, Carina Cabrera, señaló que la iniciativa surge “de los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión del Turismo aquí en Las Lajas, y como se está trabajando en forma mancomunada entre el municipio local y la tecnicatura se realiza esta puesta en común a nivel Cuenca del Agrio, con la idea de potenciar nuestra región, nuestra cuenca que está compuesta por cinco localidades: Caviahue, Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio y Quili Malal”.

Contó, que “con los chicos de la tecnicatura y gente de la municipalidad hicimos un recorrido por las localidades y pudimos ir conociendo a lo largo de este tiempo, y a lo largo de este trabajo que han ido desarrollando, cada uno de los lugares que componen la Cuenca y también teniendo la información de los relevamientos de prestadores turísticos, de servicios, de lo que está queriendo trabajar cada una de las localidades para poner en valor su lugar y trabajarlo turísticamente”.

En este sentido explicó que la iniciativa de la expo turística de la Cuenca del Agrio surge con el fin de “posicionarnos dentro de la Provincia como una región donde cada una de sus localidades tiene sus atractivos naturales, diferentes propuestas, diferentes ofertas turísticas para que también elijan venir a estos destinos emergentes y que los puedan conocer, disfrutar y vivir como lo vivimos cada uno de nosotros”, y destacó que el Turismo “es una fuente de trabajo y en cada una de nuestras localidades estamos trabajando mucho para que esto se pueda desarrollar”.