Prensa Turística

Turismo trabaja en terreno sobre la seguridad y el protocolo de las competencias internacionales próximas

31 January, 2023

Las competencias que responden al calendario internacional y que se desarrollarán en la localidad de Villa La Angostura son el MXGP 2023 y Oceanman, ambas en el mes de marzo.

vilma reunión organizacion mxgp

Esta mañana, se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura una reunión para coordinar la aplicación de protocolos y procedimientos necesarios para el MXGP 2023, que se realizará los días 11 Y 12 de marzo próximos en Villa La Angostura.

Estuvo encabezada por representantes del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, el secretario de Economía de Villa La Angostura, Javier de los Ríos y referentes de las diferentes áreas municipales involucradas en la realización del evento. Del gobierno provincial, estuvo presente el subsecretario de Defensa Civil, Martin Guisti y referentes de la organización del MXGP, Fuerzas locales y provinciales e Instituciones nacionales.

Durante la reunión, se abordaron principalmente temas relacionados a cuestiones de seguridad y aplicación de protocolos, ya que año tras año el MXGP, al ser un evento de gran magnitud a nivel internacional, convoca miles de personas que arriban a la localidad a disfrutarlo.

Asimismo, en la visita se desarrolló una reunión sobre el evento internacional “Oceanman”, el 18 y 19 de marzo- se disputará la competencia internacional de nado en Aguas Abiertas, en las aguas de Lago Espejo, en Villa La Angostura.

vilma reunión organizacion mxgp

En representación del ministerio de Turismo de la provincia participó la coordinadora Técnica, Vilma Barreras, quien expresó que “se acerca la fecha de dos eventos muy importantes y estamos trabajando en terreno con las instituciones que están en Villa La Angostura, como el municipio y todas sus secretarías provinciales, la Policía, personal de Defensa Civil e instituciones nacionales como Parques y Gendarmería, como de representantes locales de la organización, de la empresa +Eventos”.

Asimismo señaló que “el ministro Badilla nos ha dado cómo misión cuidar todos los detalles que hacen a la experiencia del público y al posicionamiento que queremos lograr con estos eventos, de cara al mundo”.

Con respecto al MXGP, Barreras destacó que “es la segunda reunión con el Comité Organizador, y ya se van ajustando detalles de la organización con el objetivo de llegar al evento con novedades, con mejoras en cuanto al tránsito, a los horarios, al arribo de las personas a la Villa, entre otras cosas. Queremos que sea una mejor experiencia para el público. En esta oportunidad, vimos el punteo de temas que hay que coordinar y estamos trabajando mancomunadamente en eso”.

Para finalizar manifestó que “destacamos el excelente trabajo en equipo, cada persona e institución ubicado en el lugar y función sobre lo que debe hacer para que el evento sea espectacular”.