Prensa Turística

Se realizó taller de calidad en Piedra del Águila

31 March, 2023

El taller denominado “Inducción a la Calidad”  que se realizó en Piedra del Águila forma parte del programa “Bases” que se desarrolla también en Villa Trafúl, Senillosa, Junín y  San Martín de los Andes.

El día 28 de marzo del corriente año se realizó en la localidad de Piedra del Águila el taller de “Inducción a la calidad” destinado a las oficinas de turismo locales de la provincia de Neuquén en el marco de la implementación del programa “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.

El programa que se trabaja conjuntamente entre los ministerios de nación y provincia, se desarrolla en las localidades de Piedra  del Águila, Junín y San Martín de los Andes, Villa Traful, y Senillosa.

Del encuentro en Piedra del Águila participaron el director de Turismo del destino, Martin Rucci, informantes turísticos y personal administrativo, y por parte del Ministerio de Turismo provincial personal de la Dirección General de Calidad.

En las jornadas se hizo énfasis en las definiciones de procesos de gestión, procedimientos, definición de usuarios, medición de indicadores y demás temas relativos a la calidad interna de la organización, como también conceptos y definiciones de accesibilidad turística para cumplimentar con los requisitos estipulados en el programa, y alcanzar así mejora continua en la calidad del servicio.

Cabe señalar que estas acciones se encuentran enmarcadas en el “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030”, que tiene como objetivo posicionar a  la provincia del Neuquén como un destino turístico competitivo, inclusivo, sustentable y accesible.