Prensa Turística

Presentaron el Programa de Calidad “Sello de Nómades Digitales” en San Martín de los Andes

14 April, 2023

También se dio a conocer el Plan Promocional de Beneficios que tiene como fin posicionar a Argentina como el mejor destino de América Latina para este segmento, y se realizó una actividad técnica de implementación del programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles.

El Ministerio de Turismo provincial participó de la presentación del Programa de Calidad Sello Nómades Digitales (SND) del Sistema Argentino de Calidad Turística diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. El mismo comenzará a implementarse en las próximas semanas de forma conjunta con la provincia y el apoyo del municipio local.

Se encuentra destinado a prestadores turísticos habilitados como alojamientos, restaurantes y espacios de trabajo colaborativos, aptos y atractivos para nómades digitales, los cuales permiten y facilitan ambientes de intercambio de experiencias laborales y conexión y creación de oportunidades profesionales.

En este marco, representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística y del Ministerio de Turismo de Nación dieron a conocer el Plan Promocional de Beneficios que tiene como fin posicionar a Argentina como el mejor destino de América Latina para nómades digitales, fomentar su desplazamiento en la mayor cantidad de destinos turísticos y diversificar las experiencias de las personas con estos perfiles que lleguen al país.

Por otro lado, también se llevó a cabo una jornada técnica de implementación del programa “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles” en el que el área de turismo local demostró los avances realizados en el programa.

La presentación del SND estuvo a cargo del Director Nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman y por parte del equipo de herramientas de calidad, Melina Romero, quienes expusieron sobre los objetivos, etapas y las diez pautas que contiene el programa.

En cuanto a las Bases para Municipios Turísticos Sostenibles además de Roitman participaron el coordinador del programa, Gabriel Perrone, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza; la Directora General de Calidad, Fabiana Ripoll y equipos técnicos de turismo local y provincial.

Las actividades se llevaron a cabo a través de los objetivos definidos en el “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030”, de posicionar a la provincia como destino turístico competitivo, sustentable, inclusivo, accesible y de excelencia a nivel nacional e internacional.