Prensa Turística

Inscripciones abiertas para el Tetratlón Chapelco Movistar 2009

27 July, 2009

El sábado 29 de agosto se correrá la 23º edición del Tetratlón Chapelco, una prueba exigente que es desarrollada por Nieves del Chapelco S.A. y comprende cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y Running. Se trata de una de las competencias más importantes a nivel nacional y convoca a deportistas argentinos y extranjeros. Las inscripciones para participar están vigentes y hay un cupo de 400 competidores.

El cordón montañoso del Chapelco, los bosques nativos y el lago Lácar forman parte del impactante escenario donde se desarrolla la prueba. La carrera larga a las 10 de la mañana desde el Cerro. Los organizadores estiman que los primeros tardarán aproximadamente 4.40 horas en arribar a la meta.

Los corredores deberán recorrer 85 kilómetros en total. Quince kilómetros, combinando ascensos con esquíes a los hombros, descensos por pistas, travesías y esquí fuera de pista. Después, 44 Km. de Mountain Bike de fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad. Luego, 10 kilómetros en Kayak por el Lago Lácar y la etapa final, el Running: 16 Km. de subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta.

Gabriela Azcárate es la directora general de la competición mientras que la dirección técnica recae sobre el Dr. Marcelo Parada. Organiza NQN Eventos. Se compite en forma individual o por equipos, en distintas categorías y por diversos premios que incluyen 25.000 pesos en efectivo. Existe una categoría no competitiva que involucra a padres e hijos: la tradicional Posta 2X2.

Por mayor información al respecto, los interesados pueden ingresar a http://sites.google.com/a/tetrachapelco.com/tetra/home