Prensa Turística

Más de 5.000 personas, en el cierre de la Expo de Mariano Moreno

9 February, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, según estimaciones de la municipalidad de Mariano Moreno, más de 5.000 personas asistieron ayer al cierre de la VII Edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural. El público le dio el marco ideal a la feria que se realizó durante tres días en el Balneario Municipal y vinculó en forma directa al público con artesanos y productores del Valle del Covunco.

Stand en la Expo Mariano Moreno

Demostrando que se ha convertido en un clásico del centro neuquino, la expo “superó ampliamente las expectativas de la comisión organizadora, a cargo del intendente Juan Carlos Valenzuela, y esto es un aliciente para continuar trabajando en el rumbo turístico impuesto y seguir instalando al corazón de Neuquén como un destino y una opción válida en el espectro provincial y nacional”, indicó el jefe de prensa de la municipalidad, Fabián Cares.
Destacó, asimismo, el acompañamiento de los artesanos, productores y músicos que llegaron desde distintas localidades para participar del evento y agradeció especialmente “a los miles de turistas que a lo largo de las tres jornadas nos visitaron y aportaron lo suyo para que esta fiesta sea el éxito que seguramente Mariano Moreno sabrá capitalizar para ofrecer mejores alternativas en la próxima edición”.
En un comunicado de prensa, se informó que durante la tarde del domingo hubo espectáculos musicales sobre el anfiteatro del Balneario Municipal. Actuaron el Cuerpo de Danzas Folklóricas con teatralización de Molina Campos y La Zurda Diabla; Mariano Cortez, Michelena y el grupo Invasión Tropical. El cierre estuvo a cargo de Los Charros de Lumaco Junior, cuyos integrantes brindaron un gran espectáculo.
Todas las alternativas de esta fiesta se podrán ver en los próximos días en el programa “Estudio País” que emite Canal 7 de Buenos Aires, ya que el representante neuquino en el panel Sergio Arregui visitó Mariano Moreno durante la expo.