Prensa Turística

Comienza la Expo Artesanal, Productiva y Cultural de Mariano Moreno

6 February, 2009

Desde mañana y hasta el próximo domingo, se llevará a cabo en el balneario municipal de Mariano Moreno la VIIª edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural de la localidad.

Este año, se espera que participen de la muestra unos 150 productores y artesanos de la zona del valle del Covunco. La organización está a cargo de la municipalidad de Mariano Moreno y una productora de eventos de Zapala, con el auspicio de la subsecretaría de Turismo de la provincia.

Además de la exhibición de productos artesanales, la convocatoria incluye espectáculos musicales nocturnos para toda la familia. Cada día, las presentaciones artísticas comenzarán a las 19, en tanto que la muestra permanecerá abierta toda la jornada.

De acuerdo al programa dado a conocer por la municipalidad, el viernes será “La noche joven”. Ese día actuarán los grupos de rock Edad de Piedra, de San Martín de los Andes, y Carin, de Mariano Moreno. También se presentarán en la velada el músico de hip-hop Jonathan de la Parra y la agrupación de cumbia zapalina La Cima.

Para el sábado 7 de febrero, está prevista la participación de la cantante Marité Berbel y los grupos Sentimiento Chamamecero y Los Dragones. Previo a ellos, subirán al escenario un grupo de danzas, el trío Norpatagonia, el payador regional Luis Hernández y el folclorista Guillermo Quiroz.

Para el cierre, se presentarán una agrupación local de danzas árabes y el folclorista Mariano Cortez. Junto a ellos, actuarán los grupos musicales La Zurda Diabla, Michelena e Invasión Tropical. El final del espectáculo estará a cargo de Los Charros de Lumaco (de Chile).

Alan Quiñiñires y Oscar Villegas, directores municipales de Deportes y Juventud de Mariano Moreno, invitaron a participar de la fiesta a todos los neuquinos. “Nuestra localidad se ubica a 220 kilómetros de Neuquén capital, así que la gente del Alto Valle puede ir a visitarnos y pasar un día muy tranquilo”, sostuvieron.

Comentaron también que quienes visitan Mariano Moreno eligen “la seguridad de las aguas del Covunco y las comodidades que tiene el balneario municipal, que suele ser visitado por más de 2.500 personas cada fin de semana”. La localidad está ubicada 20 kilómetros al norte de Zapala, transitando por la ruta provincial Nº 13.

Los organizadores recomendaron reservar con anticipación tanto los toldos para presenciar los espectáculos como los “chivitos”. El teléfono de contacto para quienes estén interesados en asistir es (02942) 155-28259.