Prensa Turística

Comienza la XII Fiesta de los Jardines

6 February, 2009

Villa la Angostura comienza a vivir la XII Edición de la Fiesta Provincial de los Jardines, de acuerdo a lo informado por la subsecretaría de Turismo. Desde la municipalidad de la localidad se invitó a pobladores y visitantes a participar del acto de apertura, al que asistirá el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa. Las actividades comienzan hoy a las 20, en la Plaza de Los Pioneros, ubicada en la intersección de Avenida Siete Lagos y Las Frambuesas.

Toda la comunidad está movilizada para la realización de esta fiesta que tiene un extenso programa de actividades que incluye la actuación tanto de artistas locales como de trascendencia nacional. Se destaca la presencia sobre el escenario de Soledad Pastorutti, Jaime Torres, La Portuaria y Rodolfo Mederos.

Los números artísticos se realizarán de noche en la plaza de Los Pioneros donde, además, habrá exposición y venta de artesanías y productos regionales. A la plaza se le suman los escenarios ubicados sobre la Avenida Arrayanes donde, en horas de la tarde, se podrá disfrutar de espectáculos callejeros de música, circo y teatro.

Por esa razón, desde la secretaría de Seguridad y Gestión Institucional del municipio se dispuso el corte total del tránsito vehicular en la avenida central de la villa, durante los días en que se desarrolle la Fiesta Provincial de los Jardines. “Los días 5, 6, 7 y 8 de febrero, entre las 17 y las 23 horas, la Avenida Arrayanes se cortará para convertirse en peatonal, en el tramo que va del ACA a la calle Cerro Inacayal”, se informó en un comunicado de prensa.

Asimismo se anunció que no estará permitido el estacionamiento vehicular a lo largo de la Avenida Nahuel Huapi a fin de agilizar el tránsito en ambas manos. “Se solicita a los comerciantes de la zona y público en general, comenzar a retirar los vehículos estacionados en el sector antes de las 17 horas. Y teniendo en cuenta los cortes y desvíos de tránsito, disminuir la velocidad y tomar las precauciones del caso”, aconsejaron.

Por otra parte la dirección de Cultura de la municipalidad de Villa La Angostura solicitó a quienes resultaron preseleccionados en el Concurso de Jardines 2009 que se presenten mañana a las 20 en la Plaza de Los Pioneros. Allí se dará a conocer públicamente la nómina de ganadores en cada categoría y se realizará la correspondiente entrega de premios.