Prensa Turística

Se realizó la apertura de la Temporada de Pesca en Piedra del Águila

24 November, 2006

En la oportunidad, destacó las “ excelentes condiciones de la zona que la convierten en un lugar ideal para la pesca a nivel patagónico”. El Subsecretario de Turismo, Rodolfo Dómina, junto al intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine presenciaron el acto de lanzamiento de la temporada de pesca 20062007.

El evento se realizó en las instalaciones del perilago local con la participación de guardafaunas, pescadores y vecinos.

La Temporada de Pesca 2006-2007 comenzó a regir el 1º de noviembre y se extiende hasta el 1º de mayo. Las modificaciones realizadas en el reglamento de pesca deorrespondiente a la temporada vigente, atañen a los aspectos generales que recaen sobre las provincias involucradas en la actividad. El resto de los puntos no sufrió reformas.

Neuquén es una Provincia muy rica en recursos naturales y se caracteriza por ser una de las elegidas para practicar la pesca, dada la calidad de salmónidos que se extraen. En este sentido, Piedra del Águila constituye un centro neurálgico ya que es el acceso del portal del corredor de los lagos, “ por lo que adquiere una importancia destacable” , manifestó Dómina.

Debido al punto geográfico en el que se establece Piedra del Águila, se caracteriza por ser una fuente de servicios, “ ahora queremos destacarla por el perfil de un lugar de pesca, porque esta zona presenta los mejores recursos de la Patagonia” , indicó el subsecretario de Turismo. Las estadísticas del año anterior –en el rubro turísticoexpresan que a la localidad “ le ha ido muy bien con el producto pesca” , expresó. Reflejo de ello “ son las ventas en las estaciones de servicio, el aumento de pernoctes y de consumidores” , informó.

El funcionario al igual que su par local destacó las tareas desarrolladas por los guías de pesca, “ todos habilitados por la subsecretaría de Turismo” .

La temporada de pesca 2006-2007 promete “ superar a la anterior, que a su vez fue un 10 por ciento más exitosa que la del año pasado” . En base al trabajo desarrollado en la Expo Patagonia y la promoción de los centros turísticos, “ comenzamos a cosechar los resultados de las tareas que llevan adelante los entes privados, los municipios y el Gobierno de la provincia del Neuquén” , enfatizó.
En cuanto a las conductas de los pescadores, el funcionario manifestó que se observan pautas de concientización, que se nota cada vez que hay pesca con captura y devolución. Este aspecto también se hace evidente “ cuando los amantes de la pesca utilizan un solo anzuelo, producto del trabajo de educación ecológica de los 130 guardafaunas de la provincia” .

Con respecto a los permisos de pesca, este año habrá una disponibilidad mayor de autorizaciones y de lugares de expendio. Durante la temporada anterior se vendieron 32 mil permisos, mientras que “ este año se pondrán a la venta 45 mil, así que está todo listo para tener una excelente jornada” , concluyó.

Por su parte el intendente Paine, destacó el trabajo de los guías de turismo que “ hacen cuanto está a su alcance para que la gente que visita la zona se lleve un buen recuerdo de su estadía” . En materia turística, el funcionario señaló que “ no hay que ser egoísta cuando se habla de los lugares de pesca, así también queremos que se acuerden de Piedra del Águila en otros centros turísticos” .

A fin de ampliar la convocatoria, Paine expresó que “ tenemos buenos servicios y vamos a seguir trabajando para recibir de la mejor manera al turista” .