Prensa Turística

Copahue-Caviahue disfruta de una excelente temporada

15 February, 2007

La capacidad hotelera al límite es un reflejo del éxito que tuvieron las campañas de promoción que se realizó para captar a los visitantes, según confió el intendente y presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Oscar Mansegosa.

“Es una excelente temporada. Esto habla a las claras de que lo que se invirtió en promoción en distintos puntos de la provincia, el país y el exterior está dando muy buenos resultados”, aseguró.

Explicó que en el caso de Copahue, se ofrecen nuevos servicios en todo lo que hace a dermatología e instalaciones, porque la demanda así lo estaba exigiendo. Recordó que la novedad en esta temporada es la reapertura del hotel Termas de Copahue y explicó que la provincia otorgó la concesión a la empresa Compañía de los Andes, con la remodelación y el recupero de más de 150 plazas de un alto nivel.

La ola de visitantes es muy variada en cuanto a su lugar de origen. Llegan a la zona brasileños, chilenos y europeos buscando distintos tipos de servicios. Las termas son el atractivo principal, pero también el paisaje que acompaña la zona es un incentivo más que interesante a la hora de elegir a CaviahueCopahue. “Las agencias de viajes no dan abasto. Una de las excursiones más requeridas es a la cumbre del volcán”, indicó Mansegosa, recordando que el Copahue es el único volcán activo que hay en el país. “Es un atractivo muy interesante que le da un valor agregado a la zona termal y paisajística”, aseguró. También indicó que el turismo de aventura es una actividad muy preciada y por la que se acercan visitantes de todas las edades.

En la actualidad, Caviahue tiene alrededor de 850 plazas disponibles, mientras que Copahue cuenta con 700. “Estamos brindando un buen servicio, aunque durante los fines de semana a veces se tienen que habilitar algunas viviendas particulares para poder alojar a los turistas”, dijo Mansegosa. “Seguimos trabajando con el sector privado para que los 25 hoteles que se están construyendo se terminen lo antes posible”, indicó.

En cuanto a los precios que se cobran en el complejo, dijo que son acordes a los que se cobran en otros destinos turísticos de la provincia. “Se sigue trabajando con los mismos precios en todos los servicios”, sostuvo.