Prensa Turística

Exponen el Plan Maestro de Turismo de Neuquén a ejecutivos nacionales

29 March, 2007

SKAL es una institución que agrupa a ejecutivos relacionados con el turismo, tanto del ámbito hotelero, como agentes de viaje, de navegación y aviación, entre otros. El principal objetivo de la organización es concretar negocios turísticos.

El funcionario aseguró que “si bien es un congreso de amigos ejecutivos del turismo a nivel mundial, hoy están aquí los referentes de los 18 clubes que tiene Argentina. Por lo que el Congreso SKAL forma parte del producto congresos y convenciones y tiene mucho que ver con Neuquén capital” .

En este sentido, consideró que la ciudad “ no sólo cuenta con lugares apropiados para hacer este tipo de congresos, sino también con una muy buena hotelería y gastronomía, que es lo que se busca normalmente en una convención” . Asimismo, “ lo que estamos buscando es que estos amigos del turismo puedan hacer muy buenos negocios” , dijo.

Informó que fue invitado al Congreso “ para contar en qué consiste el Plan Maestro de Turismo, que permitió a Neuquén duplicar la cantidad de turistas en cinco años” .

Destacó que la mayoría de los concurrentes se sorprendieron por el crecimiento neuquino. “Normalmente a Neuquén se lo miraba como un lugar de nieve y empezaba a verse como un lugar de pesca. Pero el crecimiento se marcó la en provincia, porque aparecieron productos como la paleontología, el turismo religioso, las comunidades mapuche, las termas de Copahue Caviahue, Villa Pehuenia. Son nombres que empezaron a aparecer y que los han sorprendido”, comentó.

Por su parte, Carlos Berberián, presidente del Comité Nacional de SKAL, consideró que “ el Club ha crecido y Neuquén ha tomado un auge muy importante. Eso, como argentinos, es una satisfacción” . José Manuel García Santos, presidente del club del Alto Valle, aseguró que “la región está sorprendiendo a todos los que han venido a este congreso, por el auge de la provincia, tanto a nivel turístico, como económico”. Destacó que el Congreso implica “ un intercambio de lo que cada lugar tiene y cada uno de nosotros muestra”.