Prensa Turística

Neuquén expondrá sus propuestas turísticas en Expoagro

2 March, 2009

El Ministerio de Desarrollo Territorial participará con un stand institucional en Expoagro en la Provincia de Santa Fé, en el cual estarán presentes la Subsecretaría de Turismo y el Ente Provincial de Termas.

Expoagro es una de las ferias agroindustriales más importantes del país. La mencionada exposición se realizará este año en el kilómetro 238 de la Ruta Nacional Nº 9, Villa Constitución, Theobald (Santa Fe). En el espacio asignado a Neuquén se expondrán sus propuestas y atractivos de los destinos turísticos de la provincia quines fueron invitados por esta Subsecretaría. Confirmaron su participación representantes de los sectores público y privado de Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, San Martín y Junín de los Andes.

Como es un clásico en este tipo de ferias, el Corredor de los Lagos estará representado ya que es un territorio de espejos de agua, ríos y montañas, ubicado en el extremo Norte de la Cordillera Andino-Patagónica y está vinculado a través de varios pasos internacionales al vecino país de Chile, con cuatro Parques Nacionales (Lanín, Arrayanes, Nahuel Huapi y Laguna Blanca) y la Ruta de los Siete Lagos, un camino de montaña de alto valor paisajístico. Caviahue-Copahue llevará su propuesta de termas y aventura en un marco ideal de araucarias milenarias, excursiones y novedades para la temporada invernal en su centro de esquí.
Como ocurre desde hace algunos años, también se difundirá la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios que combina diferentes visitas y experiencias como conocer la producción tradicional de las chacras características de los valles inferiores de los ríos Limay y Neuquén; además de recorrer modernas bodegas o degustar productos regionales, visitar museos y yacimientos paleontológicos.
La participación neuquina en esta feria forma parte de las acciones de promoción implementadas desde el gobierno provincial para favorecer la visita de turistas a los diversos destinos neuquinos. En un contexto de crisis internacional se decidió asignarles prioridad a los principales mercados emisores del país entre los cuales figura Santa Fe junto a Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Córdoba, entre otros.

La inauguración oficial de Expoagro será el miércoles 4 a las 11:30 horas. A partir de allí, la muestra permanecerá abierta al público todos los días de 8:30 a 19 horas. La entrada general es de 20 pesos.

En esta ocasión, la exposición que es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, tendrá casi un millar de stands de diferentes empresas que exponen bienes, insumos y servicios para el campo. La exposición estática, que consta de parcelas divididas por calles peatonales, cubrirá unas 60 hectáreas además de 40 hectáreas de estacionamiento. El campo dedicado a las demostraciones dinámicas superará las 500 hectáreas donde se podrá observar la cosecha y la siembra.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, “quienes visiten esta feria, dedicada exclusivamente al sector agropecuario, además de encontrar lo último y lo mejor en materia de semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinaria, transportes y servicios, entre otras novedades tecnológicas necesarias, pueden participar de una completa agenda de conferencias que cubren una amplia temática para que el hombre de campo pueda aumentar su producción y optimizar sus recursos al máximo”.