Prensa Turística

Trabajo conjunto entre la Patagonia argentina y chilena

17 March, 2009

Con el objetivo de continuar los lineamientos trazados en el trabajo de integración entre la región patagónica de Argentina y Chile, Alexis Simunovic – Presidente del Ente Patagonia Argentina – viajó a la ciudad de Punta Arenas para reunirse con representantes del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR). Del encuentro participaronel Sr. Christian Miranda Kirk, Director Regional de Turismo de la Región de Magallanes y Antártica, la Sra. Maria Angélica Olguín, Coordinadora de la Dirección Regional de Magallanes, y representantes del sector privado.

“Estamos comenzando realmente a trabajar en conjunto, no solo en procesos de integración, sino en acciones promocionales y estratégicas” aseguró el Presidente del Ente Patagonia, “hemos acordado el intercambio de bases de datos estadísticos, información de nuestros principales mercados, y estaremos cerrando un cronograma de acciones que tienen que ver con intercambio de informantes turísticos, folletería, y un mapa integrado de ambas regiones” detalló Simunovic.

Uno de los principales temas abordados por los funcionarios, fue la realización del “II Encuentro de empresarios turísticos Patagonia Argentina – Chile”, que esta vez se desarrollará en la ciudad de El Calafate los días 23 y 24 de abril del corriente año. Durante la reunión se comenzó a trabajar junto a las diferentes áreas, en la diagramación del temario y los disertantes del evento. Simunovic se manifestó entusiasmado con esta iniciativa: “hay muchas expectativas por este segundo encuentro, ya que el primero fue realmente muy fructífero no solo para los empresarios sino también para los gobiernos de ambos países”.

Este evento tiene su primer antecedente en el Encuentro que se realizó en Punta Arenas en agosto de 2007 y contó un total de 200 participantes de ambos países, quienes sentaron las bases para un trabajo que permita integrar la oferta turística de Argentina y Chile. En aquella oportunidad, el Ente Patagonia Argentina participó activamente del evento, donde la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso, realizó una presentación que mostró aspectos relacionados con las características generales de la región, conexiones aéreas y terrestres, acciones promocionales, y los principales productos turísticos de la Patagonia.

En referencia a la importancia de este trabajo de integración, el Presidente del Ente Patagonia Argentina expresó: “Somos dos países que compartimos una misma marca, Patagonia, la cual está consolidada en el mundo entero; el turista viene a conocer la Patagonia, sin reparar en el país por el que está transitando, esto tiene que ser un desafío para que trabajemos juntos mas allá de las fronteras”.

Fuente: Hostnews Contenidos
Fecha Publicación: 13/03/2009|14:21