Prensa Turística

Difunden propuestas de Villa La Angostura para Semana Santa

3 April, 2009

Su contacto con los medios de comunicación del Alto Valle de Neuquén y Río Negro se hizo como parte de las acciones de promoción que implementaron la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur, organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Catalogada como un “spa natural”, esta localidad cordillerana ofrece diversas oportunidades para el visitante ya que la intención de los sectores público y privado del turismo ha sido “generar ideas atractivas para enriquecer la experiencia de quienes nos visiten”. Ello, sumado a una hotelería de alta gama y una propuesta gastronómica de gran nivel ya que cuenta con destacados chef que han puesto su creatividad a la alcance de los amantes de la comida típica.

“Somos un pueblo de montaña donde la naturaleza casi virgen de dos Parques Nacionales (Nahuel Huapi y Arrayanes) es el atractivo destacado. Ofrecemos contemplación y aventura, los extremos en un mismo destino. Todo se complementa con actividades culturales”, afirmó Fioranelli y mencionó como ejemplo las presentaciones de destacados músicos y artistas del ámbito nacional, muestras plásticas de diferente índole y puestas teatrales de autoría local, regional y nacional.

En Semana Santa Villa La Angostura propone disfrutar de la pesca deportiva y adentrarse en la pre-temporada invernal con actividades al aire libre como el trekking, las cabalgatas, las excursiones lacustres y los paseos en bicicleta. Fioranelli comentó que, además, es factible visitar Cerro Bayo durante la estadía en la villa pues está funcionando.

Asimismo agregó que desde enero se ha desarrollado un programa, denominado Bienestar Natural, que está destinado a propiciar la relajación ofreciendo clases de diferentes disciplinas que fomentan la paz interior y el contacto con la naturaleza tal es el caso del Yoga, Tai Chi y Chi Kun.

Quienes quieran llegar hasta Bosque de los Arrayanes, patrimonio exclusivo de Villa la Angostura, pueden hacerlo mediante excursiones embarcadas: ya sea por Bahía Mansa en el catamarán Futaleufú o por Bahía Brava en el catamarán Patagonia. También es factible realizar paseos lacustres por el Nahuel Huapi o las tradicionales caminatas y cabalgatas por diferentes senderos que, en pleno otoño, son una mezcla de colores amarillos, rojizos y ocres. El turismo aventura tiene en Villa La Angostura diversas propuestas como escalada, rappel, tirolesa, canopy y fourtrax, entre otras.

Recomendaciones
Esta época del año es tradicionalmente el momento en que más gente visita la localidad. Por esa razón desde la municipalidad aconsejan realizar reservas con anticipación. El teléfono de la oficina de informes turísticos es (02944) 494124 y la casilla de e-mail para hacer las consultas que consideren antes del viaje es: turismo@villalaangostura.gov.ar

Las opciones con respecto al alojamiento priorizan el confort y la belleza estética del estilo arquitectónico de montaña. “Todos saben que Villa La Angostura se caracteriza por tener una hotelería de alta gama. No obstante, el rango de precios es muy amplio. Encontramos cabañas desde 250 pesos hasta $1.250 por día para cuatro personas y una habitación para dos con desayuno en hosterías se encuentra desde 180 pesos en adelante. Este rango obedece a la variedad de servicios que se brinda en cada establecimiento según el nivel de categorización”, explicó el secretario de Turismo.

Más información de Villa La Angostura