Prensa Turística

Cuba cierra el primer trimestre del año con crecimiento turístico

4 April, 2009

A pesar de la crisis internacional el número de visitantes recibidos en esta isla caribeña creció durante el primer trimestre del 2009, siendo Canadá el principal país emisor, informó María Elena López, viceministra de Turismo.

López señaló problemas puntuales que enfrenta el sector, como la agresiva oferta de rebaja de precios lanzada por competidores de la región, y la disminución de los clientes europeos tradicionales, aunque destacó importantes crecimientos de mercados emergentes, como Rusia y Argentina.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que más de 700 participantes, de ellos 386 extranjeros, se han preacreditado para asistir a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2009), que sesionará del cuatro al ocho de mayo, en el capitalino Parque Morro-Cabaña, señalan reportes de prensa.

La 29 edición del evento, dedicada a Alemania, promocionará las ciudades patrimoniales de Cuba, el turismo de circuitos, recorridos y excursiones, e incluirá jornadas de negociaciones y la cancelación de la emisión postal dedicada a estas villas de atractivos valores históricos y culturales.

También se realizarán recorridos de familiarización por las urbes patrimoniales cubanas, entre ellas La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

FITCUBA 2009 será marco propicio para anunciar eventos importantes como el 59 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway a celebrarse en junio en esta ciudad, y Turismo de Naturaleza (TURNAT 2009), con sede en la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas, en septiembre.

Fuente: Caribbean News Digital, 3/04/09