Prensa Turística

Baja el ingreso de turistas extranjeros.

16 April, 2009

BUENOS AIRES (Reuters) – El ingreso de turistas a Argentina se desplomó un 22,1 por ciento interanual en febrero, dijo el miércoles el Gobierno, en una profundización de la caída que viene registrando el sector en los últimos cinco meses como consecuencia de la crisis global.

Según el reporte, que se elabora en base a datos del mayor aeropuerto internacional de Argentina que representa el 50 por ciento del total de turistas que ingresan al país, en febrero llegaron 150.783 personas por la terminal de Ezeiza.

Luego de una fuerte expansión del sector en los últimos años, favorecido por la depreciación de la moneda local que abarató el costo de viajar al país, en octubre del año pasado el ingreso de turistas comenzó a caer progresivamente.

Los ingresos percibidos por el turismo internacional en febrero alcanzaron 192,2 millones de dólares, con una caída del 35,2 por ciento respecto a igual mes del 2008.

La mayor entrada de turistas extranjeros se produjo nuevamente desde Europa, con el 33,2 por ciento del total, y una caída del 15,9 por ciento interanual; seguido por las visitas de Brasil, con el 19,7 por ciento y una baja del 26,8 por ciento.

El turismo desde el resto de las naciones de América cayó un 20,8 por ciento en febrero, de Chile bajó un 44,5 por ciento y de Estados Unidos y Canadá un 14,6 por ciento.

La salida de argentinos a través del aeropuerto internacional subió un 4,6 por ciento interanual a 159.685 personas en febrero, pero su gasto se redujo un 2,6 por ciento a 229,7 millones de dólares.

Fuentes: REUTERS America Latina.