Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo capacita a informantes en Villa Pehuenia

13 May, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se está realizando en Villa Pehuenia el Primer Encuentro de Capacitación para Informantes Turísticos de las Oficinas de Informes Turísticos del Portal de Acceso al Corredor de Los Lagos.

La capacitación comenzó ayer y se extenderá durante esta jornada, culminando hoy por la tarde. Participan informantes turísticos que cumplen su función en el Portal de Acceso del Corredor de los Lagos que fuera inaugurado este año en el ingreso a Villa Pehuenia. También asisten al encuentro aquellos informantes que se desempeñan en las distintas oficinas de informes turísticos dependiente de los municipios de la zona.

El curso, que es dictado por el Guía Universitario de Turismo Carlos Vilanova, de la Dirección de Informes Turísticos de este organismo provincial, aborda temas relacionados con la organización interna y la calidad en la atención al visitante.
Esta capacitación se realiza en el marco del “Programa de Capacitación para Informantes Turísticos” que lleva adelante la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y se articula con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, elaborado por la Dirección de Informes Turísticos dependiente de la Dirección General de Marketing Turístico del mismo organismo.

El programa de capacitación continuará con el dictado de tres módulos referidos al patrimonio turístico local del Corredor de los Lagos, el rol del informante turístico como promotor del turismo y la aplicación de nuevas tecnologías para brindar información al visitante.

La implementación del programa cuenta en esta oportunidad con la colaboración de la Municipalidad de Villa Pehuenia.

Fotografía bajo licencia Creative Commons de Jeff Barry