Prensa Turística

La Semana Argentina en Chile dejó excelentes resultados

2 June, 2009

Los productos y destinos turísticos nacionales estuvieron en contacto con los profesionales chilenos en el contexto de la “Semana Argentina” que se realizó en Santiago (Chile). El martes 26 de mayo hubo un encuentro de comercialización, y el día anterior una recepción en la residencia del embajador argentino en ese país.

En el marco de la Semana Argentina en Chile, se desarrollaron en la capital de ese país una serie de actividades promocionales organizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en los cuales participó activamente la Cámara Argentina de Turismo en la coordinación y apoyo logístico.

El lunes 25 de mayo se efectuó una recepción en la residencia del embajador argentino, Ginés González García, con motivo de la celebración del 199° aniversario de la Revolución de Mayo, la que contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, y a la que también asistió el presidente de la CAT, Juan Mirenna (foto), informaron desde esa Cámara.

En esa oportunidad, la gastronomía argentina estuvo presente a través de especialidades preparadas por chefs especialmente trasladados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los mismos profesionales que tuvieron a su cargo el exitoso “Restaurante Argentino” presentado en la edición 2009 de FITUR.

El martes 26, por la tarde, se llevó a cabo un encuentro de comercialización dirigido al trade local, en los salones del Crowne Plaza. De la delegación argentina tomaron parte: representantes de dos líneas aéreas; 8 operadores turísticos; 5 hoteles; y 16 organismos o entidades de turismo de diferentes ciudades y provincias del país. En este evento, y como responsable por la Cámara Argentina de Turismo estuvo la Gerente de la entidad, Dra. Marta Sánchez Magnoni.

Todos ellos pudieron tomar contacto directo con los profesionales chilenos en el workshop, mientras que en forma paralela se ofrecieron seminarios de destinos, orientados a brindar información detallada sobre las novedades del turismo argentino.

Además, dentro de la programación de la “Semana Argentina”, el sábado 23 se efectuó el lanzamiento del “Campeonato Metropolitano de Tango”, y el martes 26 comenzó a desarrollarse un “Ciclo de Cine Argentino”, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda, el que se extendió hasta el domingo 31.

Fuente: Turismo530