Prensa Turística

Neuquén participó en reunión del Ente Patagonia Argentina en Chubut

3 June, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquèn Lic. Alicia Lonac junto al Presidente del Ente y Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, el Subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, el Subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, llevaron a cabo una nueva reunión en Puerto Pirámides, coincidente con la apertura oficial de la temporada de ballenas 2009.

De acuerdo a lo expresado por la Lic. Lonac, el encuentro se realizó del 30 de Mayo al 1 de junio donde se trataron temas a definir relacionados con la próxima edición de Expo Patagonia, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre. Se acordó además el diseño estructural y los espacios temáticos que tendrá este año la exposición, como así también, aspectos vinculados a la comercialización de los stands.

Entre otros temas, la Subsecretaria Lonac informó, que se analizaron las futuras acciones promocionales que se llevarán a cabo en Brasil durante el segundo semestre del año, señalando como prioritarias las de Braztoa en San Pablo, la Adventure Sports Fair en la misma ciudad, ABAV en Río de Janeiro y un Workshop a realizarse en la ciudad de Ribeirão Preto, en el interior del estado de San Pablo. Asimismo, las provincias patagónicas que asistan a estos eventos representarán a toda la región, distribuyendo material promocional de toda la Patagonia. Anunció además que se lanzará próximamente una nueva herramienta de comunicación del organismo, la cual tendrá un formato de newsletter digital y estará dirigida a entidades oficiales, operadores turísticos, hoteles, medios de prensa y empresas que esten relacionadas “.

Acerca del Ente Patagonia Argentina
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.