Prensa Turística

Neuquén participó del encuentro de enoturismo

4 July, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén Lic. Alicia Lonac participó ayer del encuentro organizado por Bodegas de Argentina Asociación Civil en General Roca. Al desayuno de trabajo, realizado en Bodega Agrestis, asistieron responsables de turismo de diversas bodegas de San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén, además de operadores turísticos de la región quienes fueron invitados especialmente a este evento mediante el cual se pretende potenciar la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios e intercambiar información y experiencias en torno al Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo en la Argentina.

La reunión, fue organizada por Bodegas de Argentina, la asociación civil que agrupa a todas las bodegas del país. Consistió en un encuentro de trabajo técnico donde se pudieron conocer, establecer planes acción en conjunto y analizar problemáticas, reuniendo a todos aquellos que componen los Caminos del Vino de Argentina.

El Ing. Juan Carlos Pina, Gerente de la mencionada Asociación, dio la bienvenida e invitó a los representantes de las provincias a comentar los avances realizados por el Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo BID-Fomin, en el cual Neuquén y Río Negro están involucradas.

Posteriormente se realizó la presentación de las Bodegas de Neuquén y Río Negro, que expusieron sus actividades y propuestas turísticas. Luego hicieron lo propio las bodegas de San Juan y Mendoza que estuvieron representadas por aproximadamente 16 personas pertenecientes afirmas como: Finca Flichman, Graffigna, López, Museo Killka de Bodega Salentein y Algodón. También participó el área operadora turística de la Empresa Andesmar.

Durante este encuentro se intercambió experiencias, novedades e información relevante de modalidades, innovaciones y ofertas de cada establecimiento. Asimismo, concurrió a la reunión el equipo de trabajo del Proyecto de Consolidación del Turismo del Vino, que lidera el Lic. Gabriel Fidel, para informar sobre la actualidad del Plan y las acciones a desarrollar próximamente a nivel nacional.