Prensa Turística

Cerro Chapelco adopta medidas preventivas y destaca que el 80% de sus actividades son al aire libre

7 July, 2009

Chapelco Ski Resort inició su Temporada de Invierno 2009 el pasado miércoles 24 de junio abriendo gran parte de sus instalaciones y actividades recreativas, que en más de un 80% se desarrollan al aire libre, condiciones en las que las posibilidades de contagio son virtualmente mínimas, de acuerdo con las consideraciones de los científicos.

Un esquiador saluda desde la telecabina a las que se les han retirado los paneles de mica que servían de respiradero. Ahora las telecabinas están totalmente ventiladas y se ha limitado su capacidad a 4 pasajeros.

Las principales medidas adoptadas por la empresa se relacionan con los momentos en que los turistas acuden a lugares cerrados o cuando deben formar filas. Una de las medidas centrales es la mayor ventilación natural que se ha dispuesto en los lugares cerrados, por lo cual la empresa pide a los turistas y visitantes que comprendan que es una disposición a favor del conjunto.

Entre las medidas se destacan el cierre por tiempo indeterminado de la guardería infantil, la ampliación de las condiciones de aireación de las telecabinas y la limitación a 4 personas de la capacidad de cada una de ellas; mayor espaciamiento entre las mesas en restaurantes y paradores, e instrucción al personal propio para reducir al mínimo los tiempos en las filas de espera y para que se mantengan distancias producenciales entre las personas.

Asimismo se han tomado previsiones para que haya una rápida rotación en todos los restaurantes y paradores del complejo. De esta forma se logra que los contingentes de niños bajo responsabilidad de la empresa se intercalen en los lugares cerrados destinados a descanso y alimentación y se evitan aglomeraciones.

Chapelco Ski Resort, en cumplimiento de su responsabilidad social, está dispuesta a tomar todas las medidas que sean necesarias para la protección de sus visitantes locales, nacionales y extranjeros que concurren a su centro de esquí en busca de esparcimiento y de servicios de alta calidad.

Fuente: Cerro Chapelco