Prensa Turística

Expo Patagonia acentúa su perfil profesional

5 August, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y el Instituto Nacional de Promoción Turística, seleccionarán a 35 operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia para que participen de las rondas de negocios a desarrollarse durante Expo Patagonia y puedan relevar la oferta turística de las provincias del sur argentino.

Esta acción conjunta de ambos organismos, denominada “Buy Patagonia”, tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, día en el que la feria está dedicada especialmente a profesionales del sector. “Allí, los operadores extranjeros participarán de una ronda de negocios con prestadores patagónicos que será previamente pautada. Para el establecimiento y coordinación de las reuniones se utilizará la plataforma online Sistema de Gestión de Citas que cuenta con el perfil de compradores y vendedores, además de la asignación de la agenda y posibilidades de comunicación previa”, según se informó desde el Ente Patagonia.

Posteriormente, está previsto que los operadores extranjeros podrá realizar cuatro circuitos por diferentes zonas de la Patagonia, optando por el de mayor conveniencia según sus necesidades: ya sea, relevar los atractivos e infraestructura de los destinos más solicitados o bien conocer productos alternativos para ampliar la oferta.

Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina que organiza desde 2004 el Ente que agrupa a los organismos oficiales de Turismo de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.

Fuente: Hostnews