Prensa Turística

Excelentes condiciones de nieve y cero demoras para disfrutar en familia

30 July, 2009

El Centro Internacional de Esquí Caviahue vive una exitosa temporada invernal debido a las favorables condiciones meteorológicas y a una ocupación del cien por ciento hasta el 1º de agosto.

En estos días se registran 50 cm. de nieve acumulada en la base; 70 cm. en la plataforma intermedia; y 1.20 m. en la cumbre; en tanto el sistema de fabricación de nieve artificial contribuye al mantenimiento de la nieve en polvo en la montaña.

Asimismo, están en pleno funcionamiento los 11 medios de elevación y las 20 pistas de diversa dificultad que dispone el complejo, convirtiéndose nuevamente en una de las mejores alternativas para que las familias disfruten de sus vacaciones invernales al aire libre.

Una de las características que diferencia al centro de esquí neuquino es que no presenta demoras en el acceso a los medios de elevación. Caviahue cuenta con 1.200 plazas hoteleras y una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.400 esquiadores por hora. Esta amplia diferencia entre la capacidad de transporte y el número de visitantes que puede albergar, hacen del lugar el único centro de esquí con cero demoras y aprovechamiento al máximo, sin necesidad de que sus esquiadores deban esperan formando filas.

Esta condición, sumada a que la mayoría de las actividades se desarrollan en espacios abiertos, hacen de Caviahue un destino de esquí seguro.

Otro de los conceptos sobresalientes del centro invernal es que la nieve se vive al cien por ciento tanto en la montaña, cuya base está emplazada sobre los 1.647 metros, como en la villa turística, que posee un clima frío y seco.

Acerca del Cerro Caviahue

Caviahue es un centro de esquí familiar, que está ubicado a 1.647 m. sobre el nivel del mar en plena cordillera de los Andes, a 357 km. al noroeste de la capital neuquina.

Es una villa de montaña localizada al pie del Volcán Copahue, a orillas del lago Caviahue. Enclavada en el Parque Provincial Copahue de 28.300 has., su paisaje se caracteriza por los bosques de Pehuenes milenarios (Araucarias), lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas.

El centro de esquí posee 20 pistas: 18 pistas con diversos niveles de dificultad, 1 itinerario del Bosque y 1 pista de conexión. Sus 11 medios de elevación le proporcionan una capacidad de transporte de 7.400 esquiadores por hora.

Caviahue es ideal para desarrollar las siguientes actividades: esquí alpino y de fondo, snowboard, travesías con raquetas de nieve, paseos en motos de nieve, excursiones en vehículos orugas (snowtracks), salidas nocturnas a los refugios de montaña y un espectacular descenso de 8 km. en fuera de pista desde la boca del volcán Copahue hasta la base del complejo.

Además los visitantes pueden optar entre alojamientos de primer nivel, como el Hotel Nevado y las cabañas del Nevado, del Cerro y Patagonia Village; servicios gastronómicos en las confiterías Las Lengas, Pehuen y T-Bar; escuela de ski y snowboard para todas las edades; jardín de nieve y guardería infantil, dos espacios que fueron remodelados este año; rental de equipos; asistencia médica; cajero automático; y comercios de artículos regionales, indumentaria, fotografía, entre otros.

Fechas de la temporada 2009

Temporada alta: del 4/7 al 2/08 y del 15/8 al 17/8.
Temporada media: del 27/6 al 3/7; del 3/08 al 14/8; y del 18/8 al 18/9.
Temporada baja: del 13/6 al 26/6 y del 19/9 al 30/9.

Contactos:

Compañía de los Andes S.A.
Paraguay 523 4 H Capital Federal
TEL/Fax: 011-4313-7639/4311-0386
Web: www.caviahue.com
E-mail: reservas@caviahue.com