Prensa Turística

Neuquén asistirá a Expoeventos 2009

4 August, 2009

Tres destinos en la Provincia del Neuquén brindan la posibilidad de realizar congresos y convenciones en un entorno paisajístico particular: la Patagonia Argentina. Neuquén capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes cuentan con todos los servicios que se requieren para llevar a cabo eventos. Por eso van a estar presentes en Expoeventos 2009, la feria más importante del sector a nivel nacional. Será del 11 al 13 de agosto en el Centro Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires. Este encuentro de negocios es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA); que también realizará en ese marco su 11º Congreso.
La decisión de promocionar este producto tiene que ver con las condiciones que tienen los tres destinos antes mencionados para la concreción del turismo de congresos y convenciones y el potencial existente en otros destinos de la provincia en relación al desarrollo de facilidades, equipamiento y servicios para la realización de eventos. Entre ellos vale mencionar: espacio físico con diferentes capacidades, equipamiento tecnológico (sonido, audio, imagen), recursos humanos, hotelería, gastronomía, medios de transporte, comunicaciones desarrolladas (internet y telefonía) y actividades de esparcimiento.
Para impulsar este producto turístico el gobierno provincial está coordinando –a través de la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E.- la conformación de un Bureau que vincula a organismos públicos y privados interesados en promover y difundir un destino, fomentar el desarrollo de eventos promocionales y fomentar, organizar y gestionar el apoyo institucional para captar congresos, convenciones, turismo de eventos, ferias y exposiciones, entre otros eventos.
El denominado “Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes de la ciudad de Neuquén -en formación-“ estará presente en el stand C 149 de Expoeventos junto a San Martín de los Andes mientras que Villa La Angostura dispondrá de su propio espacio en la feria.
La participación del Bureau –constituido como una asociación civil sin fines de lucro- en Expoeventos se erige como la primera acción pública que realiza a fin de promover la ciudad capital como destino de eventos y reuniones, congresos y convenciones y ferias, entre otros, a través de la difusión y edición de material gráfico. Su objetivo es estimular e incrementar los flujos turísticos originados por la realización de eventos en general ya que Neuquén cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para hacerlo.
Cabe informar que el Bureau está integrado por un grupo de empresas privadas, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén que trabajan para su consolidación. “Como institución en formación, nos estamos organizando para participar del 11º Congreso Argentino de AOCA y de Expoeventos. Invitamos a todas aquellas empresas e instituciones que, relacionadas directa o indirectamente con la actividad de eventos, deseen formar parte de este importante proyecto que nos compromete a todos a seguir creciendo”, explicaron a la prensa los integrantes del Bureau.
¿Quienes pueden formar parte del Bureau? Salones de eventos, hoteles, agencias de viajes, guías de turismo, diseñadores, gráficas, prensa, marketing, artesanías, restaurantes, bodegas, empresas relacionadas con la recreación, la promoción, el marketing, el transporte, entre otras. Para obtener más información al respecto se puede consultar vía e-mail a la casilla: bureauneuquen@gmail.com

Acerca de Expoeventos
Expoeventos es el mayor encuentro de negocios de la industria de congresos, convenciones y turismo de reuniones de Latinoamérica. En tanto, el 11º Congreso Argentino de AOCA nuclea al sector de eventos y en esta edición congregará también a importantes referentes de la industria a nivel local, regional y global.
Esta exhibición profesional – la más importante de la región- es el espacio donde se puede tener acceso a todas las herramientas necesarias para organizar congresos, conferencias o reuniones de negocios; además de ser una oportunidad de negocios, networking y capacitación.En la Expoeventos 2009 se puede conocer la oferta de proveedores dedicados a la organización de encuentros y turismo de reuniones de la Argentina. El horario en que permanece abierta la feria es de 14 a 21 horas.