Prensa Turística

Difunden horarios de visita al Vía Christi

13 August, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa los horarios en los cuales se puede visitar el Parque Vía Christi, una obra artística de singulares características que está ubicada en la localidad de Junín de los Andes. Hasta el 30 de septiembre, el parque permanecerá abierto todos los días de 11 a 17 horas excepto que haya lluvias intensas, en tal caso se cerrará por razones de seguridad.

Así lo informaron el arquitecto Alejandro Santana y el licenciado Rubén Frascoli tras precisar que las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes a las 15 horas mientras que los días sábados, domingos y feriados, se concretan a las 11 y a las 15 horas. El ingreso cuesta cinco pesos y es un bono destinado al avance y al mantenimiento de la obra (Ord. Nº 1543/08 – Resol. Nº 474/08. Municipalidad de Junín de los Andes).

El Parque Vía Christi tiene como misión anunciar el camino transitado por Jesús en la Tierra como así también rescatar la presencia de la Beata Laura Vicuña quien vivió y murió en Junín de los Andes y de *Ceferino Namuncurá, cuya familia sigue viviendo en las cercanías de esa localidad. Asimismo intenta revalorizar la historia latinoamericana, argentina y de Neuquén, particularmente el mestizaje que produce el encuentro de diversas culturas.

A través de esta obra artística se recuerdan distintas escenas del camino que Jesús desarrolló en la tierra. En la actualidad existen 21 estaciones finalizadas, de las 25 proyectadas. El Parque se ubica en el Cerro de la Cruz, aledaño a la ciudad, consta de una forestación abundante y desde allí se domina el valle de Junín de los Andes.

La obra se materializa en esculturas modeladas en arcilla que luego adquieren su forma final en hormigón armado. Las figuras se distribuyen en estaciones que son acompañadas por placas explicativas y trozos de la Biblia, como así también algunos sobre relieves. Cada estación se eleva en un “solado circular” de 12 metros de diámetro, que representa al sol, símbolo de vida para nuestras culturas. Del centro parten 12 rayos, número que expresa la perfección para los pueblos semitas.

El Parque cuenta con oficinas de recepción, informes, sanitarios y guías disponibles para acompañar al visitante.

Quienes quieran obtener más información respecto de este parque pueden visitar las páginas web www.viachristi.com.ar , el producto Turismo Religioso en www.neuquentur.gob.ar o enviar un e-mail a la casilla de correo: viachristi@gmail.com