Prensa Turística

Comenzó el curso para el fortalecimiento de Áreas de Acampe

21 August, 2009

Con la participación del director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y autoridades locales dio inicio el martes en Loncopué una capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de áreas de acampe. Participan más de quince personas de esa localidad y de Las Lajas y está previsto que se sumen más interesados de El Huecú.

El curso iniciado el 18 de agosto está destinado a todos los concesionarios, encargados y/o propietarios de los actuales y potenciales áreas de acampe de la Zona Patagonia Termal. Tiene dos sedes rotativas: Loncopué y Las Lajas. Consta de seis módulos y cada encuentro dura tres días. Se extiende por tres semanas consecutivas, finalizando el 3 de septiembre próximo. Es de carácter gratuito, con cupos limitados y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones además de contar con el auspicio de los municipios de las localidades antes mencionadas.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén se explicó que esta acción de capacitación forma parte del Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia del Neuquén, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

El acto inaugural de esta capacitación se realizó en el Salón de Conferencias del Gimnasio Municipal de Loncopué. Estuvo encabezado por el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad anfitriona Luis Alberto Tapia –que está a cargo del Ejecutivo Municipal-. También participaron el Secretario de Gobierno Osvaldo Morales y la Directora Municipal de Turismo de Loncopué Andrea Fuentes y el Director Municipal de Turismo de Las Lajas Román Rodríguez, entre otras autoridades.

Durante su discurso, el director provincial destacó el trabajo de los integrantes de la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de este organismo provincial quienes desarrollaron el curso. Agradeció el acompañamiento brindado por las municipalidades y el CFI para la concreción de esta propuesta y explicó que tiene por objetivo “contribuir al fortalecimiento de las competencias y habilidades de los recursos humanos que están vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe, con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de dichos micro-emprendimientos”.