Prensa Turística

Positivo balance tras la degustación en Centenario

1 September, 2009

El público acompañó la iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario (CICPROTUR) al participar el pasado domingo de la tercera degustación de platos elaborados en base al conejo y otros productos regionales. De acuerdo con los organizadores, asistieron 120 personas y se registró un buen nivel de ventas en los dieciséis stands.

“Hemos tenido un resultado muy positivo. Desde el punto de vista de los expositores fue muy bueno, todos hicieron contactos, vendieron sus productos y quedaron muy contentos y manifestaron sus ganas de volver a participar en eventos similares”, explicaron desde la CICPROTUR.

“Desde nuestro punto de vista, como organizadores, esta degustación fue mucho mejor que las anteriores. La organización de la cocina fue muy buena, quedamos muy conformes con eso porque sentimos que hemos mejorado muchísimo. Además, el día nos acompañó y la gente se quedó en el parque para ver la elaboración de conejo que realizó el chef Matías Núñez y se percibió que les gustó”, expresó Marianne Metzger, del establecimiento La Pradera, el lugar elegido para realizar el evento.

Desde la empresa de promoción turística NeuquénTur y la Subsecretaría de Turismo del Neuquén destacaron la iniciativa de la CICPROTUR por cuanto contribuyó al fortalecimiento del agroturismo en Centenario, una de las localidades que forman parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores, “la idea de la degustación surge del interés de un grupo de productores y comerciantes agrupados en CICPROTUR que vieron, en un evento de este tipo, la oportunidad de dar a conocer lo que se produce, tener un espacio para contactar potenciales clientes, realizar ventas en el mismo lugar y brindar una oferta de esparcimiento en la localidad por medio de una tarjeta de venta al público”.