Prensa Turística

Se realizará la quinta edición del Barfest en Neuquén

8 September, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará próximamente la quinta edición del Barfest. El Torneo Nacional de Coctelería se desarrollará el 14 de septiembre a las 18 horas en J.J. Lastra 150 de la ciudad capital. La finalidad es reunir en Neuquén a los mejores bartenders de la Argentina para brindar un espectáculo a nivel competitivo en las categorías Coctelería Clásica y Flair Bartenders, quienes competirán por $5.000 en premios en efectivo.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, “Barfest nació con el objetivo de fortalecer la coctelería y la profesión del barman, para demostrar en escenario la excelencia en la enseñanza, la capacitación y el entrenamiento de los alumnos y bartenders profesionales aptos en el desempeño de esta disciplina”. La intención es abordar la disciplina como una actividad laboral y como un arte, creando una conciencia responsable en cuanto a lo que significa trabajar con alcohol.

Dicho evento cuenta con el apoyo de las más prestigiosas empresas licoristas del país que expondrán sus productos mediante Stands de degustación.

En el marco del Torneo de Coctelería se firmará un convenio de Capacitación, Jerarquización y Formación Laboral entre Cocktails School de Neuquén, “Escuela de Bartenders” y la Asociación Mutual de Barmen y Afines de la República Argentina “A.M.B.A”.

Por mayor información al respecto, los interesados pueden llamar a los teléfonos (0299) 4478000 o bien ingresar enviar un e-mail a cocktails_eventos@hotmail.com

Foto: Bajo licencia Creative Commons de Flickr, autor rhurtubia