Prensa Turística

Capacitan a informantes turísticos de Villa Pehuenia y Aluminé

16 September, 2009

Un nuevo curso de perfeccionamiento del idioma inglés, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, comenzará a dictarse mañana en Villa Pehuenia. Involucrará aproximadamente a quince informantes turísticos de esa localidad y de Aluminé por lo cual se cuenta con la colaboración de esas dos municipalidades.

Las clases se dictarán los días miércoles de 10 a 13 horas en instalaciones de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Pehuenia y estarán a cargo de una profesora de la localidad. El curso será de nivel inicial y se sumará a otros de similares características que ya se están dando en Chos Malal, Las Ovejas, Piedra del Águila y Neuquén capital.

Contribuir al perfeccionamiento del idioma inglés por parte de los informantes es una de las acciones planificadas por la Subsecretaría de Turismo, debido al rol que ellos cumplen como promotores de los destinos y productos turísticos provinciales. Se considera de suma importancia que el informante esté capacitado para interactuar y comunicarse de manera eficaz con el visitante extranjero, siendo capaz no solo de asistir a sus consultas si no pudiendo desarrollar su rol de promotor de los destinos y productos turísticos provinciales.

Este curso se inscribe en los programas de “Capacitación para Informantes Turísticos” de la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística y de “Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista” de la Dirección General de Marketing Turístico.

La aplicación de estos programas se da en función del Sistema de Información Turística que tiene como soporte a los recursos humanos. Perfeccionando el inglés de quienes ejercen la función de brindar información al visitante se puede optimizar la calidad de atención al turista extranjero.