Prensa Turística

Invitan a observar aves en la Isla 132 de Neuquén

2 October, 2009

Octubre es considerado a nivel mundial el mes de las aves y, para celebrarlo, el Club de Observadores de Aves (COA) “Raki Neuquén” ha organizado salidas grupales a la Isla 132 el próximo domingo, 4 de octubre. Cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en lo que respecta a la difusión ya que la observación de aves constituye un producto turístico emergente en Neuquén.

Como tal, se trabaja articulando acciones con la Secretaría de Turismo de la Nación, la Asociación de Aves Argentinas, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, los distintos COAs de la provincia y referentes de la actividad para fortalecer su desarrollo y fomentar alternativas para el disfrute de la naturaleza.

El lema que motiva a congregarse es“Conociendo las aves de Neuquén y sus alrededores”, y la reunión será el 4 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana, en el ingreso a la Isla 132. La actividad es libre y gratuita y pueden participar de ella todas aquellas personas que disfruten del contacto con la naturaleza. Sólo se recomienda llevar binoculares (si se cuenta con ellos), agua, calzado cómodo y protección para el sol.

“La salida consistirá en una recorrida por la isla 132 donde identificaremos las especies que allí habitan. Miembros del COA haremos de guías”, explicaron los organizadores quienes recordaron que éste es el tercer año consecutivo en que el COA “Raki Neuquén” organiza salidas grupales para observar aves: en octubre de 2007 el lugar elegido fue la Isla 132 y en 2008, La Herradura (Plottier).

En el mundo existen cerca de 9.000 especies de aves; 1.000 de las cuales se encuentran en la República Argentina y, del total, más de 250 se localizan en la Provincia del Neuquén. Esto constituye un 30 por ciento aproximadamente de las especies del país. Las más buscadas en la Provincia son: el pájaro carpintero gigante, el choique, el cóndor y el pato de los torrentes, también algunas aves rapaces y dos especies que sólo se encuentran en el norte neuquino: la Tenca y el Huet Huet Castaño.

Por más información sobre la salida del próximo domingo, comunicarse con los teléfonos (0299) 154-468822 y 155-129251.