Prensa Turística

Capacitaron prestadores del sector hotelero y gastronómico

14 October, 2009

La Subsecretaría de Turismo dela Provinciaimplementó, en el marco del Plan Federal de Capacitación de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), el curso sobre “Nuevas estrategias de gestión para el sector hotelero y gastronómico” en Aluminé y Villa Pehuenia, cuyas municipalidades han colaborado para lograr la implementación de esta capacitación al igual que la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de Villa Pehuenia.

Según lo informado desde la Dirección de Capacitación Turística de esta Subsecretaría, el curso se dictó del 5 al 7 de octubre en Aluminé y contó con la participación de 14 prestadores turísticos de esa localidad. En Villa Pehuenia, en tanto, se dio del 7 al 9 e involucró a 30 prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía. Fue de carácter gratuito.

El objetivo general de esta capacitación fue “que los participantes mejoren los procesos de gestión de alojamiento y gastronomía a partir de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y la integración de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) a la cultura empresarial”.

En forma específica se buscó que los prestadores logren comprender el significado y la importancia que tiene un sistema de estas características y de la responsabilidad social empresaria para el mejoramiento de la gestión empresarial. También se pretendió que puedan desarrollar estrategias de análisis e intervención para la mejora de la gestión hotelera y gastronómica.

Entre los contenidos desarrollados se destacan: teorías de la organización de empresas; calidad como cultura y como instrumento para la gestión; reingeniería hotelera; visualización de procesos; enfoque a procesos; el capital social; principios del pacto global; la RSE y el marketing; balance social; responsabilidad social universitaria; contaminación y la experiencia japonesa (JICA).

El curso fue dictado por la Lic. Alicia Sektman, instructora de a SECTUR y tuvo una duración total de 20 horas reloj.