Prensa Turística

Neuquén Asiste a la Reunión del CFT

20 October, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, participará de la 103º Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo a realizarse el 22 de octubre en Iguazú, Misiones.

El programa difundido desde el CFT para este encuentro indica que la sesión se iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19 horas. Entre los temas que tratarán los representantes de Turismo de todo el país figura la presentación de la “Campaña a favor de la Estatización de Aerolíneas Argentinas” y el Anticipo de la línea 400– Turismo–Banco de la Nación Argentina/ Sepyme.

También está previsto presentar el I Encuentro Nacional para la conformación de la Red Argentina de Turismo Comunitario a realizarse en Embalse Río Tercero del 6 al 8 de noviembre.

Asimismo será difundido durante esta reunión ordinaria del CFT, el Encuentro de Turismo Rural que se concretará en el marco del PRONATUR, un programa nacional al cual adhirió Neuquén. De acuerdo a lo anunciado, se realizará los días 2 y 3 de diciembre en Buenos Aires con el slogan: “Estrategias de promoción y comercialización del Turismo rural”.

Además, se anunciará la convocatoria 2010 al PROFODE (Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes). El Secretario General de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, expondrá temas inherentes al sector. Por último se realizará la presentación de la Comisión del Bicentenario a cargo del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Lic. Gustavo López,; y de Javier Grosman, Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y Lucas Pérez Breglia, Asesor de la Secretaría de Medios.