Prensa Turística

Neuquén elevó diez proyectos para acceder a fondos de ASETUR

6 November, 2009

Doce formularios de ideas proyectos se presentaron en la provincia del Neuquén para acceder a la línea de “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo” (ASETUR 2009), una iniciativa de la Nación que brinda aportes no reembolsables para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la actual oferta de servicios turísticos. Diez de estas propuestas, por un monto total de $ 1.382.500, se avalaron y de aquí en más deben ser sometidas a la evaluación por parte del personal técnico de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). De ser aprobadas y tras cumplimentar la etapa de formulación y presentación del proyecto ejecutivo, estas iniciativas beneficiarían a la Provincia del Neuquén y a destinos turísticos como Caviahue, Andacollo, Villa la Angostura, San Patricio del Chañar, entre otros.

Cabe recordar que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación llamó nuevamente este año a la presentación de proyectos ASETUR para la adjudicación de aportes no reembolsables. En el 2008 se había destinado a esta línea un monto total de $3.600.000., correspondiéndole a cada provincia $150.000.

Para el llamado 2009, se incrementaron las cifras alcanzando un monto total de $14.400.000. En virtud de ello, la Provincia del Neuquén recibirá este año $600.000 a través de esta línea.

Al 15 de octubre de este año, fecha en que se cerró la inscripción, se presentaron doce formularios Ideas Proyectos ante la Subsecretaría del COPADE, que es el organismo de acreditación ante la Secretaría General del COFECYT. En forma inmediata, la Dirección General de Proyectos de Promoción Científica y Vinculación Tecnológica del mencionado Organismo, en conjunto con las Direcciones Generales de la Subsecretaría de Turismo, llevaron a cabo la evaluación técnica, priorización y aval de las propuestas.