Prensa Turística

La subsecretaria de Turismo Alicia Lonac asistirá a reuniones en Buenos Aires

13 November, 2009

En coincidencia con la realización de la Feria Internacional de Turismo, a desarrollarse del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires, la subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén Alicia Lonac participará de las reuniones ordinarias que realizarán tanto del Consejo Federal de Turismo (CFT) como el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para abordar diversos temas inherentes a la actividad.

El temario tentativo de la 104º reunión del CFT incluye para este viernes, 13 de noviembre, la presentación de los avances del proyecto del “Observatorio Turístico Federal” a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo. Será a partir de las 14:30 horas en la Casa de la Provincia de Salta. Posteriormente se analizará la hoja de ruta para la recuperación, elaborada por la Organización Mundial del Turismo y titulada “El turismo y los viajes”- Un segmento primordial para la creación de empleo y la recuperación económica.

Los encargados de implementar la campaña promocional “Viajá por tu país”, en las transmisiones de fútbol nacional, brindarán un informe sobre las gestiones realizadas. A continuación está prevista la presentación del Proyecto FEHGRA (Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina) por parte de la Cra. Elena Boente, entre otros temas a tratar.

Ente Patagonia Argentina

En tanto, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina del cual forma parte la Provincia del Neuquén convocó a reunión de comisión directiva para el 16 de noviembre en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.
Dicha reunión será a partir de las 15 horas, tiempo durante el cual está planteado tratar el borrador de acciones para el año que viene, con el correspondiente presupuesto y comenzar a abordar cuestiones inherentes a la próxima presidencia del organismo de promoción regional que en la actualidad está a cargo de Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

FIT 2009

Con respecto a la FIT, la licenciada Lonac estará presente en la inauguración que se realizará el sábado a las 13 horas. En la presente edición la feria contará con la participación de más de 1.800 expositores de 50 países y ocupará una superficie de 42 mil metros cuadrados. Contemplará una ronda de negocios internacional, un espacio para conferencias y encuentros, un pabellón de espectáculos, promociones especiales de paquetes y sorteos.

Los días sábado 14 y domingo 15, la feria a desarrollarse en el predio ferial La Rural abrirá sus puertas al público y los profesionales de 15 a 22 horas mientras que el lunes 16 y el martes 17 permanecerá abierta de 10 a 19 horas pero sólo para los profesionales del sector.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur S.E. –con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones- tendrán un stand (Nº 170) en el sector nacional, dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. En un espacio de aproximadamente 72 metros cuadrados estarán representados diversos destinos –como Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue, zona norte y Neuquén capital- y el Ente Provincial de Termas del Neuquén. San Martín de los Andes adquirió un espacio propio de 15,5 m2 en el centro de la misma isla.